El regreso de Arturo Vidal a Colo Colo parecía ser un hecho hace un par de días. Con un acuerdo cerrado, el King debía realizarse los exámenes médicos en la Clínica Meds, sin embargo, desde Blanco y Negro le pusieron la extraña exigencia de llevarlos a cabo con un médico particular, sin experiencia en medicina deportiva.
Estas trabas dejaron en punto muerto las negociaciones. La paciencia del volante nacional estaba siendo puesta a prueba y el presidente de Blanco y Negro tomó el avión para irse a Uruguay a la pretemporada, justo cuando debía cerrarse el fichaje. Los ánimos se comenzaron a calentar y, la división en la concesionaria es evidente.
Pero, todo parece indicar, que la historia tendrá un final feliz. Es que, en una de sus transmisiones de Twitch, el propio Arturo Vidal dijo que estaba listo en un 70% y que sus suscriptores del canal iban a ser los primeros en saber cuándo se cerrara todo. Ahí fue donde reveló una de las pistas que iba a dar: cuando se cortara el pelo, significaría que es el nuevo jugador de Colo Colo.
Y bien, en horas de este lunes, el Rey se puso en contacto con su barbero personal, Manuel Núñez. A través de su cuenta de Instagram @manubarberrr__, el profesional publicó una historia donde aparece atendiendo a uno de sus clientes cuando sonó el teléfono y, en la pantalla, apareció “KingArturo Chile”, avisando que el futbolista, probablemente, quiere sacar hora para atenderse con él.
La paciencia de oro de Arturo Vidal para regresar a Colo Colo
Si el fichaje se concreta en estos días, será gracias a la paciencia del oriundo de San Joaquín. Es que el ex Barcelona ha mostrado, en mas de una ocasión, sus deseos de volver a vestir la camiseta que lo vio nacer. De hecho, hasta se ha puesto objetivos como la cantidad de goles que quiere marcar y adelantó el Superclásico ante Universidad de Chile.
Sin embargo, hay parte del directorio de Blanco y Negro que no quieren que el King regrese a la Ruca. El oficialismo ha hecho lo imposible por poner trabas a su fichaje, algo que tiene enfurecidos a los hinchas albos y a la otra mitad del directorio de Blanco y Negro.
De todos modos, las ganas de volver que tiene Arturo Vidal y el trabajo con guante que ha realizado Aníbal Mosa y Matías Camacho con el jugador son claves para que las negociaciones sigan arriba y para que el King saque hora con su barbero, lo que es señal inequívoca de que vestirá los colores del Eterno Campeón.