Días ajetreados ha tenido Edmundo Valladares luego de ser electo como nuevo presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. El líder de Colo Colo Primero salió electo con un 83% de los votos en las elecciones del pasado 8 de marzo, por lo que liderará a la corporación hasta el año 2029.
Tras ello, ha venido todo el proceso de instalación. Valladares aún no asume como presidente, pero mientras llegaba la fecha oficial por parte del gobierno interino que rige al club tras la salida de Matías Camacho, adelantó trabajo para cuando llegara el momento de asumir.

ver también
Hay fecha tentativa: los detalles que encaminan el amistoso de Colo Colo vs Real Valladolid
Faltaban unos detalles para la confirmación, pero finalmente DaleAlbo supo que Valladares asumirá el próximo 31 de marzo como nuevo presidente del CSD. Ahí, podrá empezar a llevar a cabo su programa de gobierno que contempla varias materias y en donde buscará a hacer participar cada vez más a los socios del club.
Se trata de una tarea titánica para Valladares, quien llega en medio de una crisis institucional de proporciones al interior del Club Social, luego de la salida de Matías Camacho. Valladares tendrá que ponerse al tanto de las finanzas del club y ver así qué proyectos podrá llevar a cabo y el presupuesto con el que cuenta.
La postura del presidente del CSD Colo Colo en torno a lo que ocurra en Blanco y Negro
Pero además Valladares tendrá que decidir cuál será su postura en torno a lo que ocurrirá en Blanco y Negro. Al ser casi un hecho las elecciones de abril en la sociedad anónima, el dirigente y su equipo tendrán que tomar una postura, aunque es algo que decidirán recién asumidos.
Valladares, ante eso, prefiere ser cauto y no descarta ninguna posibilidad, incluso la de poder tomar el control de la sociedad anónima, más allá que el foco está hoy en ordenar la casa en el Club Social. “Entiendo la inestabilidad reinante en Blanco y Negro. No se puede cerrar la posibilidad, pero siempre pensando en lo colectivo y en lo que puede ser mejor para Colo Colo”, recalcó a Cooperativa hace unos días.

ver también
Daniel Morón adelanta suspensión de nuevo partido de Colo Colo en fecha clave
“Hay un ambiente hostil y complejo. Hay un quiebre que viene desde hace muchos años (…) Nosotros pensamos que es necesario tener la estabilidad que no ha habido en el último tiempo”, apuntó como gran meta el dirigente de la corporación.
“Lo que pasó el otro día fue vergonzoso (la pelea entre Carlos Cortés y Aníbal Mosa) que deja muy mal la imagen institucional. Espero que no se repita. Daña la imagen y reputación de Blanco y Negro, pero por sobre todo la imagen de Colo Colo en un año tan especial e importante”, agregó.

Edmundo Valladares ya tiene fecha para iniciar su mandato en el Club Social.