La Roja volvió a los abrazos luego de vencer cómodamente a su similar de Cuba por 3 a 0 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, con anotaciones de Marcelino Núñez y Rodrigo Echeverría.
Tras el encuentro, Eduardo Berizzo, director técnico de la selección chilena, enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde se mostró contento por el triunfo y aprovechó de elogiar rendimientos individuales, como el de Marcos Bolados.
Eduardo Berizzo destaca rendimientos individuales en la Roja
En primera instancia, el Toto habló del rendimiento de Ben Brereton e indicó que “viene de un descanso prolongado. No queríamos arriesgarlo muchos minutos. Sí queríamos que tenga alguno. Que encuentre ritmo físico y de balón. Lo encontró. No pensábamos que jugara 20 minutos. Había entrenado en la mañana, estaba en un plan de entrenamiento. Viene esforzándose y entró”.
Bajo esa misma línea, el estratega manifestó que “Brereton es un delantero muy profundo. Aravena había hecho todo lo que demostró hacer. Me alegro mucho por esa sociedad y por los jóvenes que se incrustan y aprovechan su oportunidad”.
Valora la irrupción de futbolistas jóvenes
Posteriormente, aplaudió lo mostrado por los jóvenes que se suman al combinado nacional y señaló que “tienen la personalidad de jugar. Javier Altamirano lo demostró, lo mismo Williams Alarcón, Marcelino Núñez, nuestros zagueros, Lucas Assadi también entró muy bien al partido”.
“Más allá del resultado, que pasa a segundo plano, queríamos ver a futbolistas que no tenían minutos antes. Como Víctor Dávila, que demostró ser una opción. Nos deja pensar en que gente que debutó en la selección y tenía la oportunidad y la aprovechó. Eso queríamos ver. Todo el mundo devolvió la confianza de jugar en un equipo adulto como el nuestro”, complementó el profe.
Elogia a Marcos Bolados
Para finalizar, Berizzo afirmó que “fue muy bueno para nosotros y los chicos debutantes. Este es nuestro camino y lo seguiremos. Esta conjunción de jóvenes y gente de experiencia es muy buena y hoy se desarrolló en el campo lo que intentamos durante las semanas. Hubo buenas asociaciones y circuitos, la izquierda en el primer tiempo, la derecha en la segunda. Encontramos opciones de gol, un atacante como Bolados que tiene una velocidad importante. Es muy satisfactorio sacar estas conclusiones”.