El 18 de septiembre del 2015 será una fecha recordada para muchas personas fanáticas del fútbol en nuestro país. Uno de los comentaristas más importantes de Chile, Eduardo Guillermo Bonvallet, fue encontrado muerto tras tomar la decisión de dejarnos en esta vida.

El ex futbolista y comentarista destacó por no tener pelos en la lengua a la hora de analizar el presente futbolístico de nuestro país y de la selección chilena, lo que justamente hizo sumar adeptos en gran parte del territorio nacional.

Bonvallet se encargó de decir frases para el bronce como “Borghi me copió el estilo de jugar porque sabe que yo soy el ´Mesías del fútbol chileno´”, entre otras tantas.

Pero hay una en especial que en DaleAlbo queremos recordar y tiene que ver con lo que representa el Cacique para Chile. "La camiseta de Colo Colo pesa hasta más que la selección chilena. Ahora llega cualquiera y antes era un honor", fueron las palabras de un Bonvallet que ya no está con nosotros.

Eduardo Bonvallet tiene su propia historia con Colo Colo, ya que en 1993 acompañó a Daniel Morón y Marcelo Rambo Ramírez en la presentación de la camiseta alba Adidas de ese año, ya que el “Gurú” era el gerente de márketing de las “Tres Rayas” en nuestro país, por lo que era un hombre importante a la hora de tomar decisiones sobre las instituciones que eran vestidas por los alemanes.