Un año con varias polémicas tuvo Colo Colo en la temporada. Dos de ellas fueron protagonizadas por dos canteranos del club: Jordhy Thompson y Damián Pizarro. Ambos jugadores se involucraron en una pelea jugando un partido amateur, mientras que el primero está en investigación por femicidio frustrado y violencia contra la mujer, por lo que incluso pasó días en la cárcel.

Para que los juveniles del club no se involucren en este tipo de indisciplinas (o delitos), la Casa Alba tiene desde hace semanas a un nuevo coordinador: Felipe Prieto, quien llegó a imponer orden a la residencia de los jugadores formados en Macul.

Pero no es la única medida que implementó Colo Colo para que los futbolistas tengan un desarrollo integral en el Estadio Monumental. Eduardo Rubio, entrenador de la Proyección, conversó con DaleAlbo inicialmente sobre el trabajo a nivel deportivo, pero también habló sobre el crecimiento como personas que pretenden en el Semillero Albo:

“Colo Colo tiene un grupo multidisciplinario, con psicólogos, asistente social, distintas áreas físicas, técnicas, o sea entrenadores, el área médica, el área nutricional, etc. Todos en cada uno de su área van ayudando al chico en que se profesionalice con todas estas cosas. Después, lo fundamental es el mensaje coordinado entre todas las áreas para que el chico entienda lo que es ser un jugador de fútbol profesional, que tiene que ver con un tema integral, no solamente jugar y ser bueno para la pelota“, expresó.

Los ejemplos a destacar en las juveniles de Colo Colo

Explicó en la entrevista todo el proceso que hay detrás de la formación de los jugadores, para que sean profesionales en todo sentido: “El mensaje es fundamental para que sigan creciendo, ya que no deben ser sólo grandes jugadores de fútbol, sino que también grandes personas, que para nosotros es importantísimo y seguimos insistiendo en eso con las distintas áreas que ayudan a los chicos”.

“En eso no solamente venimos trabajando desde ahora, lo venimos trabajando desde chiquititos y después los chicos van tomando sus decisiones, pero lo hacemos con técnicos dándoles objetivos individuales para que mejoren día a día, y lleguen mejor a un primer equipo”, añadió el director técnico de la sub 20 colocolina.

Sobre este último punto, quiso destacar a algunos juveniles que ya están en el plantel profesional tras crecer en el fútbol joven: “Hay buenos ejemplos como Vicente Pizarro que es impecable, Bruno Gutiérrez, Eduardo Villanueva, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y uno empieza a sumar la cantidad de chicos que han hecho las cosas espectaculares, hay un montón de ejemplos con una muy buena formación”.

“Colo Colo tiene muchas más cosas buenas que resaltar que a lo mejor ciertos errores que se van a cometer en todos los equipos con todos los jugadores, y en todo momento. Estamos contentos por el otro lado, el que poca gente destaca, y tenemos que seguir mejorando“, finalizó.