Qué duda cabe que Eduardo Villanueva no olvidará lo que fue el 26 de septiembre, en donde logró hacer su tan anhelado estreno en la Primera División con la camiseta de Colo Colo, en lo que fue el abultado triunfo por 4 a 0 ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental.
Al minuto 59’ del compromiso, el promisorio guardameta de 20 años se sacó la pechera y saltó al terreno de juego de la Ruca en lugar de Fernando de Paul, quien desgraciadamente sufrió una contractura luego de despacharse una notable tapada. Así, el Edu hizo su debut con el equipo donde lleva ligado desde los 11 años.
Segundos antes de que hiciera su ingreso al gramado, Fernando Ortiz se le acercó para entregarle toda su confianza y darle un fuerte abrazo. Por su parte, sus compañeros hicieron lo propio en cada intervención del joven golero y lo felicitaron una vez finalizó el encuentro.
Eduardo Villanueva se saca el sombrero con el plantel de Colo Colo por emotiva razón
Y durante esta jornada, el meta formado en el Semillero Albo enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde además de recordar lo que fue este inolvidable momento, se sacó el sombrero con el plantel del cuadro Popular por el gran respaldo que le han dado en este último tiempo.

Al minuto 59′, Eduardo Villanueva hizo su tan ansiado debut en Primera División con la camiseta del Cacique luego de la lesión de Fernando de Paul. Foto: Photosport.
En primera instancia, el meta sostuvo que “principalmente, pienso que son dos cosas. Primero, la gratitud, estar agradecido por el apoyo que me han dado todos mis compañeros, no sólo Arturo (Vidal) o Esteban (Pavez), como mencionas tú”.
Bajo esa misma línea, el portero afirmó que “siento que la calidad humana que hay en este grupo es inmensa, el compañerismo que hay también es muy grande. Entonces, por eso, estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado. Eso también me ha ayudado mucho a mi confianza, a mi rendimiento en entrenar día a día”.
Para finalizar, Villanueva aseguró que “y segundo, la responsabilidad que tiene saber que tengo compañeros que confían en mis capacidades, que confían en mí. Eso requiere seguir entrenando duro, seguir mentalizándome, mejorar, porque estamos en Colo Colo y eso es lo que te exige entrenar día a día acá”.

ver también
La profunda emoción de Eduardo Villanueva al recordar su debut en Colo Colo: “El equipo de mis amores”