Hoy se cumple el primer aniversario del día que Esteban Paredes consagró su leyenda en Colo Colo y el fútbol chileno. Un 5 de octubre del 2019, el ídolo anotó su diana 216 en Primera División, superando el récord goleador de Chamaco Valdés y nada menos que ante Universidad de Chile.

El Tanque aprovechó un pase de Pablo Mouche en el área y casi sin resistencia, batió a Fernando De Paul y poniendo el 2 a 1 parcial del Cacique sobre su eterno rival. Los hinchas azules no lo podían creer, el gran referente hacía historia nuevamente a costa de ellos.

Pocos minutos después, el capitán tuvo que dejar la cancha por molestias físicas y al rato la U empata el marcador. La volea de Angelo Henríquez por poco opaca la fiesta que tenían preparada para el goleador histórico, pero Julio Barroso puso un frentazo para que la alegría fuera completa.

3 a 2 final, Colo Colo extendía su supremacía como local ante Universidad de Chile y Paredes recibía un merecido homenaje ante un Estadio Monumental repleto que aplaudió la figura del último ídolo del club.

Los hinchas se volvieron locos con el récord de Paredes ante el archirrival.

Los hinchas se volvieron locos con el récord de Paredes ante el archirrival.

Rompió una marca que parecía insuperable y que estuvo vigente por 37 años. Pocos podían aventurarse a pensar que se metería de esta manera en la historia cuando llegó hace el lejano 2009.

Tras grandes campañas con Santiago Morning, Paredes firmó por Colo Colo y allí encontró su lugar en el mundo, donde a punta de goles y títulos, se ganó un lugar para siempre en la historia y en el corazón de los hinchas albos.

Su marca la sigue estirando y hasta el momento lleva 218 conquistas en Primera División, por lo que tendrán que pasar muchas décadas para que alguien pueda superar su registro. Son tiempos donde los jugadores buscan emigrar de Chile cada vez más jóvenes y cuando hay una escasez preocupante de goleadores.

No sólo es un definidor, es un jugador que desparramó calidad y goles para todos los gustos. Paredes va por más y ahora busca consagrarse como el máximo artillero histórico del Cacique.