La selección chilena sub 23 derrotó a República Dominicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, en las tribunas, estuvo presente Javier Parraguez. El Búfalo aprovechó el parón del fútbol nacional para hacerse presente en el recinto deportivo y ver, en primera persona, como sus excompañeros de Colo Colo brillaron en la cancha.

Es que el actual delantero de Coquimbo Unido formó una gran amistad con los Albos y, por lo mismo, terminado el encuentro, aprovechó de alabar el cometido de Brayan Cortés, César Fuentes, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y Damián Pizarro.

En conversación con Bolavip Chile, el atacante manifestó estar contento con el rendimiento de los Albos. “Están jugando muy bien los chiquillos, los conozco hace bastante tiempo así que feliz por ellos, que estén a un gran nivel y demostrándolo en la selección también”, señaló sobre el actuar de los futbolistas en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

Y es que Javier Parraguez no se olvida del Cacique. Si bien partió del Monumental hace un par de temporadas, le guarda un cariño especial al club. Por lo mismo, no tiene problemas en reconocer que siempre estará dispuesto a regresar a Pedrero. Según lo que señaló, “cualquier futbolista que haya jugado por Colo Colo siempre va a estar con el entusiasmo y con las ganas de volver. El que diga que no es mentira. Uno andando bien se abren las puertas para todo tipo de equipo”.

Javier Parraguez en uno de sus goles más icónicos con Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Javier Parraguez en uno de sus goles más icónicos con Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El futuro de Javier Parraguez

Más allá de sus deseos, lo cierto es que el oriundo de Cerro Navia tiene contrato vigente con su actual escuadra. Así lo dejó en claro, y adelantó que “termino en diciembre con Coquimbo y espero hacer un buen término de temporada y esperar a que se abran nuevas puertas, o si me quedo acá, feliz también. Por el momento, cien por ciento enfocado en lo que es Coquimbo para poder dejarlo en una copa internacional”.

Con todo, Colo Colo no es el único gran anhelo del ariete ya que también tiene en mente regresar al extranjero. De hecho, reveló que “tenemos ahí a gente que está trabajando para aquello también. El día de mañana, por qué no volver a un Brasileirao puede ser, o un equipo argentino o mexicano”.

Cabe recordar que Parraguez partió a préstamo desde el Cacique a Sport Recife para vivir su primera experiencia fuera de Chile. En el conjunto brasileño, disputó 35 compromisos en todas las competencias, sumando ocho goles y dos asistencias en 1.805 minutos en cancha. Fue, justamente después de dicho periodo, que retornó por algunos días al Monumental hasta que finalizó su vínculo y fichó en Coquimbo Unido.

¿Cuántos goles hizo Parraguez en Colo Colo?

Desde que se calzó la tricota del Eterno Campeón en 2019, Javier Parraguez jugó 72 compromisos. En 3.071 en cancha, el Búfalo se matriculó con catorce conquistas y con seis asistencias en una estadía que se estiró hasta la temporada 2021.

¿Te gustaría ver a Javier Parraguez nuevamente en Colo Colo?

¿Te gustaría ver a Javier Parraguez nuevamente en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.