Colo mira concentrado su partido ante Universidad Católica. Un duelo clave y que puede acercar al Cacique a la cima de la tabla que posee actualmente Universidad de Chile. Una definición del torneo que se avizora como emocionante, pero que podría estar en riesgo producto de un inesperado problema.
Y es que, según información de La Tercera, el sindicato de árbitros está en plena negociación colectiva con la ANFP. El problema radica en que la oferta que envió el ente rector del fútbol chileno está muy lejos de lo que esperan los colegiados, por lo que este martes votarán por parar actividades.
ver también
"La Selección nos necesita": Vidal lapida a Gareca y pide por la Generación Dorada en la Roja
El foco de conflicto pasa porque los árbitros buscan subir la base de remuneraciones que perciben los encargados de dirigir en primera división. Si bien hay una base de jueces que está contratado, hay otros que no, por lo que ellos perciben por concepto de partido dirigido más un base.
Hoy en día, esa base está en 90 mil pesos. El grueso de la remuneración pasa por los partidos en los que están presentes, pero deja en una situación muy inestable a quienes, por algún motivo, no son utilizados fin de semana a fin de semana. Algo que pretenden modificar los jueces.
La compleja situación entre los árbitros y la ANFP que complica a Colo Colo
El pasado viernes, la ANFP envió su última propuesta en relación con el reajuste pedido por los árbitros, pero este no se acerca a lo que esperan en el sindicato presidido por Cristián Droguett. Mientras tanto, la comisión de árbitros presidida por Roberto Tobar espera atenta.
“En Primera División, desde que se profesionalizó el arbitraje, nunca ha habido un aumento en el base. Ni siquiera por IPC”, señalaron a La Tercera sobre la situación. Desde el sindicato, esperan por que se ajuste a 500 mil como base más los bonos.
ver también
Arturo Vidal pone en lo más alto su regreso a Colo Colo: "Lo mejor que me pasó en la vida"
Así las cosas, en caso de que se termine votando el paro, la posibilidad de una posible suspensión del torneo parece muy cierta. La negociación colectiva permite acuerdos de última hora y los plazos máximos que se manejan son la segunda semana de este mes.
Así las cosas, la definición del título entre Colo Colo y Universidad de Chile podría quedar en entredicho por. Otro problema más para la ANFP, que además ya está complicado con el cierre del torneo producto de la falta de fechas existentes en la parte final del año.
Colo Colo podría ver complicado su final de Campeonato
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.