Si hay algo que ha marcado el inicio de este año en Colo Colo es la falta de continuidad de los jugadores jóvenes. El Cacique se armó con varias figuras de renombre, pero eso trajo consigo que los juveniles albos tengan poco y nada de acción. Algo que se ve reflejado en la falta de minutos Sub 21 sumados hasta ahora.
Una excepción a esa realidad ha sido Vicente Pizarro, que en los últimos años se ha posicionado como el único canterano con mayor continuidad al interior de Colo Colo. El Vicho, de hecho, ha sido titular en todos los partidos del Cacique en esta temporada y además es un permanente convocado a la Selección Chilena.

ver también
Empujones, combos y Mosa en la clínica: Cronología de la tarde más polémica de Blanco y Negro
Y si bien ha tenido altibajos en su rendimiento en este 2025, Pizarro le ha ganado la partida a jugadores como Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez, dos jugadores experimentados que fueron contratados como refuerzos, pero que aún no suman compromisos desde el arranque.
Por lo mismo, Pizarro hoy es voz autorizada para hablar de la falta de continuidad de los canteranos en Colo Colo. Además, en su rol como uno de los capitanes del Cacique, es palabra autorizada para los jóvenes que recién están dando sus primeros pasos en el equipo de Jorge Almirón, como Francisco Marchant o Leandro Hernández.
Vicente Pizarro y el problema de los juveniles en Colo Colo
Pizarro fue consultado sobre este aspecto en la conferencia de prensa de este miércoles y fue claro en su punto: los juveniles tienen que ganarse su espacio en base a rendimiento y no por la regla de minutos Sub 21, que tantas críticas se ha ganado en el último tiempo.
“Bastantes jugadores hemos vivido ese proceso. Más allá de la regla, el que esté bien va a terminar jugando. Pancho (Marchant), Leandro (Hernández), han jugado en su momento y más allá de la regla porque lo han merecido. Entrenan día a día para eso”, aseguró de entrada el Vicho.

ver también
Llegó de Europa, jugó en el año de la quiebra de Colo Colo y luego trabajó como carnicero
“El que entrene bien, va a jugar. En este club el que está mejor va a terminar jugando. Más allá de la regla, uno tiene que pensar en ganarse un lugar entrenándose de la mejor forma. En cualquier momento les va a llegar la oportunidad y hay que estar preparado“, agregó el volante.
Además, en relación a las críticas por el rendimiento colectivo, Pizarro fue claro. “Las críticas son normales, acá en Colo Colo pasa eso. Cuando uno pierde, es normal. Lo importante es tener tranquilidad para pasar esos momentos. Fue un inicio difícil, perdimos un par de partidos, pero no puede volver a pasar”, señaló.
“El jugador tiene que estar preparado para esos momentos, cuando las cosas van mal tener esa tranquilidad para poder resolverlo. Hay que estar preparado“, recalcó el formado en Colo Colo, quien desde este jueves ya integra los trabajos de la Selección Chilena pensando en las Eliminatorias.

Vicente Pizarro con la camiseta de Colo Colo