Colo Colo se prepara para terminar la primera rueda del Campeonato Nacional. Además, entre este mes y junio buscará su paso a los Octavos de Final de Copa Libertadores. Eso sí, desde la dirigencia Alba y el cuerpo técnico ya piensan en nombres para reforzar al plantel de cara al segundo semestre. Uno de los nombres que anda rondando por los pasillos del Estadio Monumental es el de Mauricio Isla.

El futbolista bicampeón de América estaría pensando en cambiar de aires. De hecho, tal y como reveló DaleAlbo hace unos días, el entorno de Isla se habría contactado con el cuerpo técnico colocolino para acercarse a Macul. Esto coincidiría con el plan de Gustavo Quinteros de reforzar el puesto de lateral derecho en el Cacique.

Pero, la historia entre el Huaso y el Eterno Campeón no es nueva. Fue durante el 2007 cuando el actual jugador de la UC se encontraba en Udinese y dio una entrevista a Emol. En dicha conversación, el jugador de 34 años no era tomado en cuenta en Italia y reconoció abiertamente que escogería al Popular para jugar.

Lo mejor sería empezar en Chile y más en un club como Colo Colo. Yo hablé hace un tiempo con Claudio (Borghi) el tema. Colo Colo es el equipo más grande de Chile y me llevo muy bien con los jugadores que conozco de ahí, y si llego será una gran felicidad para mi familia y mis amigos, que son todos de Colo Colo”, confesaba por aquel entonces un joven, Isla.

Las posibilidades de que Mauricio Isla llegue a Colo Colo

El lateral tiene un vínculo con Universidad Católica hasta diciembre del 2024. De esta manera, hay dos maneras de una posible llegada del Huaso a Macul. La primera, es que ambos clubes negocien y lleguen a un acuerdo para que el defensor se suma a los trabajos de Gustavo Quinteros, mientras que la otra fórmula es que el propio futbolista arregle su salida del elenco universitario.

De esta manera, sólo resta esperar a que comience el mercado de pases para saber si la posible llegada de Mauricio Isla se concreta y Gustavo Quinteros logra un futbolista con experiencia en dicho puesto.