Colo Colo cerró el fichaje de Javier Correa como su primer refuerzo y, ahora, va por el segundo. En el Cacique buscan darle en el gusto a Jorge Almirón que, además del nueve, tiene en mente a un defensor que pueda ocupar la plaza de lateral derecho. Las negociaciones no son fáciles, los futbolistas en carpeta tienen contratos vigentes y en sus clubes hacen lo imposible por retenerlos.

Es el caso, por ejemplo, de Felipe Loyola o Matías Catalán. En el caso del jugador de Huachipato, el equipo acerero puso como piso 1,5 millones de dólares para comenzar a negociar. Por otro lado, desde Talleres avisaron que Catalán no salía por menos de cuatro millones de la moneda norteamericana, dinamitando cualquier opción de competir por ellos. Es que, pese a los dineros recaudados durante el semestre, lo cierto es que en el Popular no hay tanta caja.

Por ejemplo, en estos momentos, la caja chica de Blanco y Negro no supera el millón de dólares. Así, negociar por un jugador se hace algo más complicado debido a las altas exigencias que hacen los clubes. Es por esta razón que en Colo Colo, por ejemplo, casi que descartan a Felipe Loyola, ya que dicho precio por alguien del mercado chileno, parece un despropósito.

Sin embargo, en la concesionaria esperan las buenas noticias. Es que, según pudo averiguar DaleAlbo, esta semana llega el dinero que el Orenburg pagó por Jordhy Thompson. Según revelan fuentes al interior de Blanco y Negro, son 1,4 millones los que recibirá el conjunto de Pedrero, los cuales servirán para tener un bolsillo más holgado. Además, están a la espera de que se abonen 700.000 dólares por el acuerdo con Fortaleza por el caso de Juan Martín Lucero.

Javier Correa es el primer refuerzo de Colo Colo

Javier Correa es el primer refuerzo de Colo Colo. | Imagen: CCTV.

Los dineros que espera Colo Colo

En el inicio del mercado de pases mucho se habló de la gran billetera que tenía Colo Colo para ir en búsqueda de los refuerzos. Sin embargo, fue el propio Aníbal Mosa quien se encargó de poner la pelota sobre el piso y detallar cómo llegarían los ingresos a las arcas de la institución.

“Damián Pizarro se vendió al Udinese de Italia y hasta el momento no ha entrado ningún cobre a las arcas del club. De los 3,5 millones de dólares que se han hablado, recién va a entrar un millón de dólares en octubre. Los otros 2,5 millones, se van a pagar hasta el 2027”, aclaró respecto a la venta del delantero.

“También se habla de los premios, que si bien son importantes la mitad se va en premios, valga la redundancia, para los cuerpos técnicos, los jugadores y los gastos. Lo que pido es que seamos más precisos con los números, porque se le dice al hincha que hay diez millones de dólares y no ha entrado ni un peso”, profundizó en su momento.

“Van a haber recursos, vamos a hacer todo lo necesario para tomar las tres plazas, pero no se queden con la idea que Colo Colo está lleno de plata con diez millones de dólares en la caja, sería el primero en decirlo y me encantaría por lo demás. Nos vamos a reforzar, no nos vamos a quedar en lo que tenemos”, cerró. Y claro, además de los dineros que se detallaron con anterioridad, en el Cacique están atentos a una posible venta de Alan Saldivia, quien ya recibió una oferta y que puede dejar 2,2 millones de dólares, monto que está estipulado como cláusula de salida.