Carlos Carmona realiza un trabajo silencioso en el equipo de Quinteros | Foto: Sebastián Órdenes Colo Colo Oficial
Colo Colo Plantel

El factor Carlos Carmona: Colo Colo ha sumado 15 puntos desde que el volante recuperó la titularidad con Gustavo Quinteros

El volante dejó atrás las lesiones y pese a la seguidilla de partidos ha sido titular en los últimos ocho encuentros, donde el Cacique ha sumado 15 de 24 puntos disputados. 
 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Carlos Carmona realiza un trabajo silencioso en el equipo de Quinteros | Foto: Sebastián Órdenes Colo Colo Oficial

Carlos Carmona realiza un trabajo silencioso en el equipo de Quinteros | Foto: Sebastián Órdenes Colo Colo Oficial

El triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido generó una alegría inmensa en el Monumental. No solo por el gol agónico anotado por Javier Parraguez mientras se jugaban los descuentos, también porque se le ganó a un rival directo en la parte baja y aumentó la diferencia con el colista. 

El elenco dirigido por el técnico argentino, Gustavo Quinteros, ha logrado un alza sostenida en su rendimiento. Sumando, en los últimos ocho partidos, 15 puntos de 24 en disputa producto de: cuatro victorias, Unión Española, Deportes Antofagasta, Everton y Coquimbo Unido; tres empates ante Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de Chile; una derrota ante Santiago Wanderers en Valparaíso.  

La solidez defensiva ha sido uno de los puntos altos, en los últimos encuentros, donde se ha destacado la dupla entre Maximiliano Falcón y Julio Barroso, el retraso de Gabriel Suazo a la posición de lateral izquierdo también ha sido importante, junto con la aparición de Jason Rojas por la banda derecha.

Sin embargo, en la zona media dos jugadores cumplen un rol silencioso y no menos importante. Cesar Fuentes y Carlos Carmona se han consolidado como dupla de contención y pese a tener características similares, su orden beneficia al equipo a la hora de pararse en la cancha. 

En ese sentido, Carmona ha sido fundamental. Es uno de los más experimentados del plantel, grita, ordena y cumple el rol de entrenador en el terreno de juego. El mundialista, dejó atrás sus problemas físicos y, cuando todos pensaban que no iba a resistir la seguidilla de partidos, se puso la camiseta de titular y no la soltó más.
 

Carlos Carmona es fundamental en el esquema de Quinteros | Foto: Agencia Uno

El volante volvió a la titularidad en el encuentro ante Unión Española en Santa Laura y desde aquel partido no paró más, ingresando desde el primer minuto en todos los encuentros que ha disputado el Cacique. 


 

Los números del volante formado en Coquimbo, coinciden con el repunte del elenco popular. Pese a dejar el terreno de forma anticipada en el último encuentro, se espera que sea titular ante Unión La Calera el domingo en el Monumental. 

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC