Colo Colo logró una victoria fundamental ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, imponiéndose por 2-1 en la agonía gracias al gol de Javier Parraguez y sellando tres puntos vitales en esta lucha por no descender en este Campeonato Nacional 2020.

Este triunfo ante el cuadro pirata viene a sellar una pequeña alza que ha tenido Colo Colo en sus últimos encuentros, específicamente tras de la dura caída ante La Serena en condición de local del pasado 8 de diciembre y que en su momento parecía sentenciar de mala manera al Cacique.

Uno de los puntos a tomar en cuenta en esta alza futbolística del equipo es la buena dupla de centrales formada por Julio Barroso y Maximiliano Falcón, quienes han dado bastante seguridad en la retaguarda del Cacique que se ha visto reflejada en los puntos obtenidos y en los goles en contra de los últimos encuentros.
 

Los datos son importantes, ya que el Peluca con el Almirante han compartido el centro de la defensa en ocho encuentros, acumulando cuatro victorias, tres empates y apenas una sola derrota.

Maxi Falcón ha sido una de las figuras del Cacique desde su llegada. | Foto: Agencia UNO.

Maxi Falcón ha sido una de las figuras del Cacique desde su llegada. | Foto: Agencia UNO.

Esta estadística mejora cuando se analizan los goles en contra, ya que Colo Colo en estos duelos recibió solo seis goles y en cuatro entregó el arco en cero, algo que hasta hace algunos meses era casi imposible en el Monumental.

El Almirante encontró un buen socio en esta recta final del torneo. | Foto: Agencia UNO

El Almirante encontró un buen socio en esta recta final del torneo. | Foto: Agencia UNO

Otras duplas de centrales que han jugado a lo largo del torneo han sido Felipe Campos con Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde con Felipe Campos, Julio Barroso con Insaurralde, Jeyson Rojas con Insaurralde y Falcón con Insaurralde, quedado todas estas en nada si se compara con lo logrado entre Barroso y Falcón.

Es de esperar que esta seguridad se mantenga de cara a estas cuatro finales que se le vienen a Colo Colo, donde solo debe ganar para no depender de ningún otro resultado en su afán de quedarse en la primera división.