En medio de la disputa por el Campeonato Nacional y la Copa Chile, Colo Colo debe tomar importantes decisiones fuera de la cancha. Por ejemplo, la continuidad de Gustavo Quinteros es uno de los tópicos que inquieta a los hinchas, sobre todo, ante el posible interés de la selección chilena.

Sin embargo, pese a estar a tres partidos para que termine la temporada (pueden ser cuatro si hay duelo de definición), lo cierto es que en Blanco y Negro no se han fijado posturas respecto a la renovación del DT. De hecho, fue el mismo presidente, Alfredo Stöhwing, quien avisó que aquella situación se vería una vez terminadas las competencias en las que está participando el Cacique.

Esta situación llamó la atención de Claudio Borghi, ex estratega de Colo Colo y ahora panelista en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Fue en su espacio en el programa deportivo que el Bichi sostuvo que “este retraso en la renovación de Gustavo Quinteros es una locura, primero porque el entrenador tiene que dejarte un informe sobre lo que quiera o no (para la próxima temporada)”.

El campeón del mundo con Argentina en 1986 sustenta su preocupación describiendo un escenario que puede ocurrir dentro de los próximos días. Así, Borghi expuso un ejemplo: “yo soy técnico y digo: sabes qué, tenemos demasiados extranjeros, cuatro contando a De los Santos. Y tú me vas a decir ‘bueno, ¿qué hacemos, tenemos algún chileno para el puesto?’ No hay. Salvo que dejes salir a los extranjeros y vayas a buscar a un chileno”.

Y ahí viene la gran dificultad. Esto, porque usó un tema que ha estado en la palestra en la última semana como fundamento. “Un ejemplo. Quiero que se vaya Emiliano Amor y el técnico que viene dice no, lo necesito. Ha pasado antes, es un tema”, lanzó.

Gustavo Quinteros pone a Colo Colo como prioridad

En conferencia de prensa brindada en el Estadio Monumental, el DT del Cacique volvió a tocar el tema de su continuidad en la institución y un posible arribo a la Roja. Así, el santafesino aprovechó de descartar de plano cualquier opción de ir a Juan Pinto Durán al señalar que “no tengo ningún ofrecimiento con ese tema de la selección”.

Tras cartón eso sí, reconoció que ha “tenido llamados de otros países, he tenido charlas, no directamente yo, pero de la Selección Chilena no. Yo espero la reunión y siempre le doy la prioridad al club donde estoy trabajando”.

Para finalizar, sentenció que “me sentaré primero con los directores de Colo Colo, hablar de un posible proyecto deportivo y en un caso de que no nos pongamos de acuerdo, ahí tendría que esperar otra opción. Hoy por hoy no espero ninguna otra posibilidad. Estoy muy metido en estos partidos y en terminar este proceso difícil que hemos tenido”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Quinteros con Colo Colo?

El estratega que llegó en la segunda mitad del año 2020 al recinto de Macul tiene contrato vigente con la institución hasta el mes de diciembre de 2023. Así, hay un sector de Blanco y Negro que está convencido de la renovación del DT, por lo que estas semanas serán cruciales para amarrar su continuidad en el Eterno Campeón.