Mirko Jozic es uno de los grandes e históricos nombres que tiene la historia de Colo Colo en su historia. El técnico levantó importantes trofeos como estratega del Cacique, donde se coronó campeón de la Copa Libertadores. Una instancia, en la que, la hija del director técnico, Lana Tonci, habló en exclusiva con el matinal de los colocolinos en el DaleAlbo AM.

Ahí agradeció el cariño que ha recibido provenientes de los hinchas en las distintas redes sociales. Y es que desde Croacia están muy conscientes del día a día que tiene Colo Colo. No obstante, Lana Tonci se refirió a las constantes muestras de amor que reciben a pesar de la distancia que tienen actualmente con Chile.

“En realidad, el cariño de la gente constante que tenemos hace muchos, ni sé cómo describirlo. Han pasado muchos años y la gente sigue cómo si nos hubiésemos ido ayer. Para nosotros es muy lindo, muy importante, para mi papá también más que nada”, comenzaba señalando Lana Tonci.

Adicionalmente, agregó “de repente me escriben chicas, chicos que tienen entre 15 y 20 años, que ni habían nacido cuando nosotros estábamos en Chile. Entonces es demasiado lindo e importante porque el amor que se nos da y como dije hace unos días yo entiendo que para un colocolino es importante homenajear a mi papá, pero en realidad los colocolinos lo homenajean día a día”.

La familia colocolina de don Mirko Jozic. (Foto: Instagram)

La familia colocolina de don Mirko Jozic. (Foto: Instagram)

¿Estatua para Mirko Jozic?

Otro de los puntos que tocó la hija del entrenador Mirko Jozic, tiene que ver con una futura estatua o reconocimiento para el técnico. “Tener una estatua o ir allá sería muy lindo, pero el cariño y homenaje que recibimos es mucho más porque es la gente misma que no da”.

El vínculo que tiene la familia de Jozic con Chile es inmenso. Fue precisamente Lana Tonci quien explicó la relación con nuestro país señalando “nací en Croacia y me fui con 7 años, muy chica. Cuando recién vine no sabía el idioma, pero de a poquito empecé a hablar el idioma, entré a un colegio, hice muchos amigos y honestamente el vínculo que yo tengo con Chile es por eso”.

Respecto a este mismo punto, consideró “es cómo la gente cómo nos recibió, yo nunca me sentí como si no estuviera en casa, era mi hogar, donde yo me sentía segura. No he perdido contacto con gente de Chile, incluso acá en Croacia sigo juntándome con mis amigos chilenos”.

“Yo allá me sentí siempre en casa y honestamente la cultura chilena, cómo es el chileno, es cómo me siento yo. Por eso, yo sé que nacía acá y respeto a mi país y a la gente, pero siempre digo que mi corazón es chileno y acá yo siento Chile”, sentenció al respecto.

¿Cuántos títulos ganó Mirko Jozic como DT de Colo Colo?

El técnico croata levantó cinco campeonatos como entrenador del Cacique, de los cuales consiguió un tricampeonato del Campeonato Nacional, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.