Colo Colo derrotó agónicamente a Cerro Porteño por la primera fecha el grupo A de Copa Libertadores y ya piensa en su siguiente desafío que es Ñublense por el Campeonato Nacional. Sin embargo, en el Cacique tienen puesto un ojo en lo que será el cotejo ante Fluminense, día en que Maximiliano Falcón cumplirá uno de sus grandes sueños como futbolista.

Es que el escenario para el duelo ante los monarcas de la competición no es cualquiera. El elenco Albo visitará el mítico Maracaná, estadio donde se han dado grandes gestas en la historia del fútbol, incluso, algunas protagonizadas por la selección chilena y por el mismo Colo Colo.

Por lo mismo, las ansias de los jugadores son obvias. Así lo evidenció Maximiliano Falcón quien, luego de la victoria ante los paraguayos, comentó que uno de sus “sueños es jugar en el Maracaná. Ahí salió campeón del mundo Uruguay, hay mucha mística e historia y conocerlo era un objetivo que tenía, un sueño. Si Dios quiere voy a poder jugar y, si no, estaré acompañando al equipo desde adentro para enfrentar a un rival que es el campeón vigente. Cosa más linda, ¿no?”

Sobre el rival y el empate que consiguió ante Alianza Lima, Falcón señaló que es “un buen resultado para nosotros, pero duro. Ellos son fuertes en Brasil, de local les dejas medio metro y te matan. Nosotros ya hemos sufrido muchos a los brasileños, como con el América Mineiro en Copa Sudamericana, por eso hay que hacer un partido muy inteligente”.

Maximiliano Falcón ansía jugar en el Maracaná. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Maximiliano Falcón ansía jugar en el Maracaná. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Maximiliano Falcón quiere dejar atrás su lesión para estar ante Fluminense

Peluca tuvo que abandonar el terreno de juego en pleno segundo tiempo del compromiso ante Cerro Porteño. Con una visible cojera, el defensor preocupó a todos por su estado físico, por lo que las preguntas por su condición eran casi obligatorias.

Así, una vez que terminó el compromiso, el charrúa explicó que “fue un golpe superficial en la parte blanda del pie. Fue en el primer tiempo, intenté aguantar. Espero que no sea grave. Los doctores tocaron la parte abajo del pie y dijeron que les preocupaba un poquito el dolor ahí porque a veces puede haber una figura del hueso. Me van a revisar y van a ver cómo evoluciona”.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo en el Maracaná?

La historia del Cacique en el mítico reducto carioca es favorable. A lo largo de los años, el elenco de Macul ha visitado en dos ocasiones el coloso de Río de Janeiro con actuaciones memorables. Una de ellas, es la que se vivió en Copa Libertadores de 1973, año en que el conjunto del Zorro Álamos llegó a la final del certamen.

En dicha oportunidad, Colo Colo se midió ante Botafogo en un partido que terminó con victoria para los Albos por 2 goles a 1, con tantos de Carlos Caszely y Francisco Chamaco Valdés en lo que fue el primer partido ganado de un equipo chileno en Brasil.

Varios años pasaron para que el Eterno Campeón volviera a dicho estadio. Fue en 1999 cuando, por la extinta Copa Mercosur, Colo Colo se enfrentó a Flamengo ante casi 13 mil espectadores en la tribuna. El resultado fue un empate a dos goles, con tantos de Raúl Muñoz y Fernando Vergara, quienes anotaron cuando los locales lo ganaban con conquistas de Caio y Marco Antonio.