Leo Caprile es uno de los tantos hinchas icónicos que tiene Colo Colo. Conductor del recordado programa “Cuánto vale el show” y dueño de una particular voz, el animador de TV y radio es un frecuente en las ceremonias que tiene el Cacique, incluso, ha sido el encargado de animar distintas Noches Albas.
Para el aniversario 99, volvió a cruzar su trabajo con su gran amor y estuvo presente como animador de la cena que organizó el CSD Colo Colo que se realizó en el Estadio El Llano. A la velada, asistieron socios, socias, jugadores y distintos dirigentes del Club Social y Deportivo. Eso sí, la jornada no terminó de gran manera para Caprile.
Es que, en horas de la madrugada del sábado, justo después de terminar con sus funciones, sufrió un accidente cerebrovascular. Para suerte, su rápido actuar y la gran asistencia que recibió, fueron claves a la hora de detectar los síntomas para ser atendido de urgencia en un centro asistencial.
Fue a través de sus redes sociales donde Leo Caprile dio a conocer su estado de salud y contó que “la madrugada de este sábado tuve síntomas anormales y sospechosos, que me hicieron acudir a un centro hospitalario, donde me atendieron de emergencia. El diagnóstico: un infarto cerebral. Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Agradezco el interés y las muestras de afecto”.
El amor de Leo Caprile por Colo Colo
No fue hace mucho tiempo que el rostro televisivo tuvo palabras para referirse al momento del Cacique. Tras la victoria ante Cerro Porteño, Caprile le declaró su amor a Jorge Almirón y a Lucas Cepeda tras el golazo en el último minuto y que le dio la victoria a los Albos.
En diálogo con Bolavip, Caprile comentó que “cuando tú ves una banca y un plantel, un entrenador en comunión, que están todos juntos todo el rato, viste cómo celebraron, lo mesurado que es Almirón para contener a los jugadores, es un gallo que jugó a la pelota. Es una muy buena persona, tiene un aire al Bichi (Claudio Borghi) en la manera de conducir al grupo”.
Sobre Cepeda, le puso énfasis a su formación. Ya que, “jugador que pasa por Wanderers es macho. Porque ahí es donde se corrigen. Tanto jugador que pasó después por Colo Colo, por la Católica… Moisés Villarroel, gallos de fierro”.
Además, hace algunos años conversó con DaleAlbo y confesó que su gran ídolo es Marcelo Barticciotto. Para él, Barti “es un angelito caído del cielo, gran persona. A la hora de elegir un ídolo, sería fácil decir Maradona. Pero el futbolista que a mí siempre me dejó con la boca abierta y que quería que siguiera jugando es colocolino y es Marcelo Barticciotto. Era elegante, fino como el caballo de la princesa, el jovencito de la película. Hizo un golazo contra Boca, cuando nos hizo un gol, no lo celebró, lloró. Era profesional, pero por sobre todas las cosas era colocolino. Debe haber un espacio institucional para él”.