Leo Caprile es un destacado comunicador de radio y televisión. Sus primeras apariciones en pantalla fueron en el histórico Show de Goles donde curiosamente representaba a Universidad Católica, sin embargo, es fanático de Colo Colo y su vida ha estado vinculada al elenco popular. 

Actualmente vive en Curacaví y desde el bar que tiene en su hogar produce, realiza programas de radio, disfruta con la cocina y administra sus negocios. En medio de la vorágine laboral, el banderín del club de sus amores siempre está presente, es su cábala para los partidos y día a día vivve la actualidad del Cacique. 

En conversación con Dale Albo, Caprile, entregó sus confesiones colocolinas. Habló desde la guata, con sinceridad, como un hincha de barrio. Confesó su admiración por Marcelo Barticciotto, se mostró feliz por el momento de los juveniles albos y entregó una particular metáfora para definir a Maximiliano Falcón

“Marcelo Barticciotto es un angelito caído del cielo, gran persona. A la hora de elegir un ídolo, sería fácil decir Maradona, el futbolista que a mi siempre me dejó con la boca abierta y que quería que siguiera jugando es colocolino y es Marcelo Barticciotto. Era elegante, fino como el caballo de la princesa, el jovencito de la película. Hizo un golazo contra boca, cuando nos hizo un gol, no lo celebró, lloró. Era profesional, pero por sobre todas las cosas era colocolino. Debe haber un espacio institucional para él”, confesó el Leo. 
 


 

 

Para luego referirse a un ídolo histórico. “Carlos Caszely es el chato más simpático y el mejor pepero que he conocido”, agregó. 

A la hora de hablar del actual plantel, comenzó por el director técnico para quien tuvo pocas palabras, pero fue bastante enfático. Gustavo Quinteros es un maestro”

Para continuar con Gabriel Suazo, señalando que “es un ejemplo porque viene de niñito, para el no ha sido fácil. Los jugadores tienen momentos. Ser capitán a su edad, tan joven, y haber hecho todas las divisiones inferiores en Colo Colo es una responsabilidad. Se puede equivocar, pero lo importante es que ha sabido corregirse”. 

Sin dudas lo que más llamó la atención fue la confesión que hizo sobre Peluca Falcón. “Si yo fuera perro le muevo la cola. Para luego indicar que “me encantaría comerme un asado a la uruguaya con ese chascón. Lo encuentro valiente, muy uruguayo. Yo a los uruguayos los adoro, les tengo gran cariño por son gente muy civilizada, pero son salvajes en el fútbol y ese salvajismo me encanta que esté en nuestras canchas”

Al finalizar, se refirió a los regalones que tiene en el actual plantel. “Le tengo mucho cariño a Luciano Arriagada porque se llama como mi hijo, me dio unas alegrías inesperadas. El sábado le tomé un cariño enorme a Joan Cruz porque yo sabía que el iba a hacer un golazo algún día y a partir de ese minuto se encamina al fútbol más grande. Quiero a los jóvenes, ellos son el futuro. Le tengo cariño a los Sub-20 de Colo Colo, de todas maneras”, cerró.