Colo Colo logró un importante triunfo ante Coquimbo Unido el fin de semana pasado y recortó distancia con los líderes de la Liga de Primera tras casi un mes sin sumar partidos en la competencia. Un 2-0 sólido, que mostró una mucha mejor cara del Cacique y que entusiasma de cara a lo que viene.

ver también
¡Se pasó! Stefan Kramer sorprende con notable imitación de Carlos Caszely
En el duelo ante los Piratas fue titular Emiliano Amor, quien sigue ganándose un espacio en el equipo titular producto de sus sólidas actuaciones. Ante Coquimbo la defensa lució mucho mejor, aunque también es cierto que los visitantes poco y nada atacaron en el Monumental.
Otro que también reapareció fue Francisco Marchant. El canterano albo, que no había sumado minutos en los últimos partidos, ingresó en el cuarto final del partido y aportó bastante en el juego durante sus primeros minutos en cancha, aunque luego se fue apagando.
Amor alaba a Francisco Marchant por su nivel en Colo Colo
Pese a ello, Amor alabó el cometido del canterano albo y aseguró que las características que tiene son las que se necesitan en el equipo de Almirón. “Yo siempre digo, cuando te toque tienes que estar preparado. Lo que me gusta de Pancho es que siempre va para adelante, pide la pelota, no va para atrás y eso necesitamos de los extremos“, aseguró a los medios tras el partido.
“Muy contento por Pancho porque necesitamos de todos. Va a ser un año largo con mucha competencia“, recalcó el defensor central, dejando en claro que esperan más de Marchant en las competencias venideras, especialmente por la acumulación de partidos.

ver también
¿Entradas solo para socios? La propuesta del Club Social para los partidos de local en Colo Colo
Amor también habló de los cambios de esquema, dejando en claro que jugar con tres o cuatro defensores no es un gran problema. “Nos adaptamos rápido. Solamente con dos palabras ya acomodas a los volantes, sabemos los recorridos que tenemos que hacer por afuera cuando es línea de cinco y con una línea de cuatro sabemos que tenemos que presionar bien alto. Entonces es un tema de adaptación, el tema también de la división dentro de la cancha”, apuntó.
“Hoy ellos jugaban con un diez y un delantero, entonces capaz los tres atrás quedaba uno o dos sobrando. Lo pudimos solucionar rápido y eso es un tema visión dentro de la cancha, también del técnico que lo va viendo de afuera, pero con línea de cinco o de cuatro, siempre tenemos que ser protagonistas“, señaló.
Vale recordar que Colo Colo ahora se prepara para visitar a Deportes Limache, en un nuevo compromiso por la Liga de Primera. Un duelo que está pendiente de programación, aunque todo apunta a que se jugará en el Lucio Fariña de Quillota, a las 16 horas del próximo viernes 2 de mayo.

Emiliano Amor se sigue ganando un puesto de titular en Colo Colo