Comienza el año 2024 y en Colo Colo son días de movimientos en todas las áreas del club. Mientras que el primer equipo masculino realiza su pretemporada al mando de Jorge Almirón y espera por refuerzos, Colo Colo Femenino, no para de abrochar renovaciones. Por otra parte, las divisiones menores del club, también generan noticia.
Luego de cerrar de gran manera el año 2023, las divisiones inferiores del elenco de Macul, buscarán tener un mejor 2024. En ese sentido, se comienzan a mover piezas, todo con la intención de seguir potenciando a una de las mejores canteras del fútbol chileno.
Con ese objetivo en frente, Rubén Bascuñán, se sumará a los trabajos de las divisiones menores. “Bascu” como es conocido al interior de la institución, se desempeñó como asistente técnico de Gustavo Quinteros en la temporada 2023. Ante la partida del argentino, Bascuñán permanecerá en el club.
Durante su estancia en el club, Bascu ha colaborado con diferentes cuerpos técnicos. En el año 2019, lo hizo en el mandato de Mario Salas. Tras la partida del comandante, trabajó en conjunto de Gualberto Jara y finalmente, lo hizo como auxiliar de Hugo Roldán y como ayudante técnico de Quinteros.
Rubén Bascuñán se incorpora a las juveniles de Colo Colo
Puede que muchos no conozcan la vida del nuevo refuerzo de las divisiones inferiores del Cacique. Pese a aquello, Bascu ha tenido una vida ligada al equipo más importante y grande de Chile. Es más, su lazo con el club, comenzó desde los ocho años de edad.
A temprana edad llegó a Macul y comenzó todo su camino por las juveniles del club, sin embargo, no logró a debutar con el elenco de sus amores. El paso de los años, lo llevarían a desempeñarse como entrenador de series menores, en el norte del país.
“En Colo Colo yo no alcancé a debutar oficialmente, sólo estuve en banca. Pero estuve toda una vida, mi niñez, mi infancia y mi adolescencia. Luego Antofagasta me dio la posibilidad de empezar a dirigir niños y empezar mi camino”, expresó tiempo atrás.
Tuvo participación en la Selección Chilena. En primera instancia jugó por la Sub 17 y la Sub 20, después en la Sub 23 con Juvenal Olmos. Además del Preolímpico de 2004, donde había nombres como Jean Beausejour y Humberto Suazo, entre otros. Acá le anotó a Argentina.