Colo Colo igualó sin tantos ante Alianza Lima en el Estadio Monumental, lo que dejó un sabor amargo tanto a futbolistas como a hinchas del Eterno Campeón. La escuadra dirigida por Jorge Almirón necesitaba hacerse fuerte de local y sumar una nuevas tres unidades en La Ruca, pero no lo logró y sólo quedaron con cuatro unidades tras tres compromisos jugados en el torneo internacional.
Uno de los que habló en la zona mixta tras el encuentro disputado anoche en Macul fue Emiliano Amor. El defensor que entró en la segunda fracción del encuentro analizó rápidamente lo que dejó el duelo ante los de Matute. Junto a ello, hizo un llamado importante para seguir mejorando y que los Albos puedan retomar el partido.
“No es un gran punto porque lo fuimos a buscar en los dos tiempos, tuvimos ocasiones muy claras no supimos aprovecharlas“, comenzó mencionando el defensor del Popular. Recordemos, que los Albos contaron con 3 opciones claras para abrir la cuenta, pero la falta de finiquito jugó nuevamente en contra del Eterno Campeón en un duelo clave para los de Pedrero.
Además, Amor dejó en claro que se sintieron bien con el esquema que se utilizó y llamó a seguir trabajando con más esfuerzo para cumplir con los objetivos trazados. “Bien porque lo habíamos trabajamos sabíamos los espacios que nos iban a dejar, hay que seguir trabajando, no hay que quedarse con esto, de acá quedan Fluminense, Cerro y Alianza allá hay que darle más trabajo, mucha voluntad y seguir así”, sostuvo.
Las importantes bajas que lamentó Emiliano Amor
El Popular lamentó la baja de dos futbolistas que son titulares en el esquema de Almirón. El primero era Óscar Opazo, quien fue suplente, pero venía de un desgarro del partido de Cobreloa. El segundo era Erick Wiemberg, quien fue expulsado frente a Fluminense en el Estadio Maracaná, por lo que se encontraba suspendido.
“Obviamente son jugadores muy importantes, tratamos de reemplazarlo de la mejor manera con otro esquema con otro volante también, que hay muchos de buen pie por momentos lo hicimos muy bien por momentos no”, explicó Amor
A ello, evidenció algunas de las características positivas que aportan ambos jugadores. “Erick y Torta te dan una profundidad por afuera que quizás al equipo le sirve, pero creo que lo hicimos de buena manera porque las ganas la tuvimos, tuvimos dos o tres que no supimos aprovechar“, cerró.
Los próximos desafíos de Colo Colo
El primer objetivo que deberán afrontar en Colo Colo será este domingo 28 de abril. En aquella fecha, la escuadra de Pedrero se verá las caras contra Unión La Calera a las 18 horas en el Estadio Monumental. Seis días más tarde, Almirón y compañía viajarán a El Salvador para enfrentar a Cobresal desde las 15 horas.
Por otro lado, la vuelta a las competiciones internacionales está programada para el 9 de mayo contra Fluminense en el Monumental desde las 20 horas. Dicho encuentro será en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de Copa Libertadores.