Colo Colo no pudo ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. Igualó 0-0 en el Monumental, un resultado que no estaba en los cálculos de nadie y que complica las chances de clasificar. Es por lo que el gerente técnico del Popular, Daniel Morón, sacó el habla una vez finalizado el partido.
Y es que la situación ahora se complica en el torneo continental. El Cacique deberá recuperar estos puntos perdidos en casa en las salidas a Lima y Asunción. Tareas que no parecen simples, más allá de que en el plantel se haya instalado la idea de que los partidos de visitante se les darán de mejor manera que en casa.
Esto, porque todos coincidieron en que el gran tema que tiene el actual Colo Colo es que los equipos se meten demasiado atrás, complicando el funcionamiento del equipo de Almirón. Uno de los que más recalcó ese punto fue el propio Arturo Vidal.
Pero Morón apuntó a otro factor extra, que no tiene que ver con el planteamiento de los rivales, sino que con algo propio: la definición. Para el campeón con Colo Colo en la Copa Libertadores 1991, la situación empezará a encaminarse cuando los delanteros albos afinen la puntería.
Morón y la tarea pendiente que tiene el Colo Colo de Almirón
“Tuvimos cuatro oportunidades. No fueron muchas, pero en Libertadores tener cuatro oportunidades y dos palos creo que es importante. Estamos fallando en esa parte del finiquito. El día en que podamos conseguir eso vamos a poder conseguir los resultados y así estar en la fase siguiente”, aseguró Morón.
“Fue un empate complicado. Era lo que esperábamos, pero creo que por cómo jugó el equipo, estuvimos mucho más cerca de haberlo ganado. Fuimos un equipo que propuso, que siempre quiso jugar. El predominio y el control del juego fueron amplísimos”, destacó.
“Se pueden decir y escribir muchas cosas, después en la cancha hay otro tema, que hay que resolverlo. Alianza Lima vino e hizo su trabajo. Con lo que tenía, se llevó un resultado positivo y creemos que de la misma manera vamos a ir nosotros a buscar el marcador que nos sirva a nosotros”, sentenció.
“Los partidos de Copa son así, ya vieron contra Cerro Porteño acá, que lo pudimos dar vuelta en el último minuto de partido. Con Fluminense en Rio de Janeiro hicimos un esfuerzo importante, pero no alcanzó. Ahora, aquí, nuevamente fue un partido muy trabado, muy de Libertadores”, recordó.
“No nos alcanzó, pero esperamos que en los partidos próximos podamos mejorar el tema del finiquito y poder sumar de a tres”, cerró Morón, quien ahora mirará atento las elecciones al interior de Blanco y Negro y además los preparativos para el duelo ante Unión La Calera el fin de semana.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.