Colo Colo cayó ante O’Higgins por la cuenta mínima en el Estadio Monumental, en una nueva opaca presentación donde los albos prácticamente no se generaron ocasiones de gol ni pudieron hacer circular la pelota.

Un nuevo repaso el que le hacen al Cacique y Patricio Graff, entrenador del cuadro rancagüino, comentó con CDF cómo supo plantearle el partido a Gualberto Jara y sumar tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla.

“No es una cuestión de lectura, sino de entrega, de sacrificio, de compromiso que ya se venía reflejando en los partidos anteriores, pero que no habíamos podido materializar. Quedó demostrado que en el fútbol hay que correr. Jugadores como Ramón (Fernández), que normalmente es uno de los que menos corre, hoy corrió muchísimo al igual que el partido anterior”, comenzó explicando.

Agregó que “la intensidad es la base. Después, viene el juego, las asociaciones, lo que podemos trabajar en la semana, pero la intensidad no la podemos bajar y es donde uno marca la diferencia. Quedó demostrado que la intensidad a Colo Colo le costó mucho”.

“La idea era presionarlo, obligarlos a que nos den el balón para que nosotros empecemos a generar ocasiones de gol. Además, ocupar los espacios a las espaldas de los laterales, en donde creo que hicimos más daño. Nos encontramos con un gol, generamos ocasiones, no pudimos aumentar la ventaja y eso te hace sufrir hasta el minuto 95”, puntualizó.

Posteriormente en conferencia de prensa expresó que “el análisis que habíamos realizado que ellos no eran un equipo que salían a presionar. Por eso quisimos aprovechar esos espacios. Además, más allá del cambio de nombres, la línea defensiva fue la misma. Así que nuestra idea de juego se mantuvo y fuimos justos ganadores del partido”.

Tras este resultado, Colo Colo fue alcanzado por O'Higgins en la tabla de posiciones, ambos con ocho puntos, pero se mantiene arriba de ellos por diferencia de gol.