Damián Pizarro es uno de los buenos elementos juveniles que tiene actualmente Colo Colo. El delantero se ha ganado la confianza de Gustavo Quinteros a punta se sacrificio deportivo, potencia y velocidad, pese a que no ha podido desequilibrar con goles los partidos, considerando la enorme cantidad de oportunidades que se crea el ariete albo.

Sin embargo, el entrenador del Cacique se ha convertido en uno de los principales artífices para el desarrollo que ha tenido el goleador de las juveniles, quien ya es un elemento presente en el primer equipo teniendo en cuenta que ha sentado en la banca de suplentes a Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes llegaron al club con el cartel de ser el nueve titular de Colo Colo.

El papel de Gustavo Quinteros con Damián Pizarro

Es importante considerar que Damián Pizarro genera muchas expectativas en lo que fueron sus inicios con la camiseta del primer equipo de Colo Colo. Si bien el atacante se crea muchas ocasiones de peligro en los arcos rivales, éstas, lamentablemente, no han podido ser bien finalizada, la cual le ha ahogado el grito de gol en más de una oportunidad.

Aquí es donde el papel de Gustavo Quinteros con el joven deportista aparece de forma fundamental. Primero que todo, el entrenador le entrega la confianza en la que se ha adueñado de la camiseta de titular, de los cinco partidos que ha jugado en el Campeonato Nacional en tres de ellos ha iniciado desde el arranque.

De estos cinco duelos, solo contempla una conquista en el campeonato y lo hizo en su debut, donde solo jugó 22 minutos en cancha en la derrota con Cobresal. Además, suma tres presencias en la misma cantidad de partidos que se ha disputado de la Copa Libertadores, donde en todos de ellos inició como titular sumando un total de 245 minutos en cancha.

Confianza plena que le ha entregado Gustavo Quinteros al delantero Damián Pizarro, a pesar de que no ha podido estar presente en el marcador durante los últimos partidos. Y el técnico lo ha dado a conocer públicamente, donde se le ha consultado por en rendimiento que muestra el canterano del Cacique.

“Estoy conforme porque cambiamos el esquema, usamos jugadores de diagonales y velocidades arriba y ganamos mucho. El pibe Damián ganó la mayoría de los duelos, tuvo para hacer el gol para asistir, a lo mejor nos faltó llegar más al área para terminar la jugada, pero dimos un paso hacia adelante para agarrar confianza”, declaró posterior al partido con Huachipato en Talcahuano.

Pero eso no es todo, debido a que también contempla que lo llevan con cuidado respecto a lo que se puede hablar fuera de la cancha respectivamente. “Hablamos con él. Le decimos que no se ponga a leer todo lo que se sale, que no tenga interferencias, que se enfoque en mejorar los perfiles, el pivoteo, el cabezazo, cabecea bien, pero lo puede hacer mejor”.

Respecto a lo que se ha producido en los últimos duelos con los problemas de definición, el entrenador fue claro en señalar que “no está teniendo la suerte que podría tener, porque tuvo varias situaciones para convertir en los partidos. En el partido anterior el arquero le tapó dos, después pega en el palo y se va, le taparon un mano a mano. Hoy falló él, le quedó la pelota ahí y es como que la movió con el pie izquierdo y le pegó mal”, declaraba post partido con Palestino.

En este mismo punto, el estratega agregaba que “pero yo siempre le digo lo mismo, que juegue tranquilo, que siga jugando para el equipo. El gol va a llegar. Recién cumplió 18 años y hoy lo estamos utilizando un montón porque se lo ganó con los entrenamientos, con la actitud que tiene, porque genera muchas situaciones, exige muchísimo a las defensas rivales”.

Fue en ese mismo momento, donde contó que “es un chico que tiene mucha potencia, mucha velocidad, cubre bien la pelota. El gol ya va a llegar. Yo siempre le digo lo mismo, que juegue tranquilo, que él no tiene la obligación de hacer ganar al equipo, que, si él no la mete, lo va a hacer un compañero”.

A inicios de la próxima semana, el delantero tendrá una nueva revancha cuando Colo Colo tenga que recibir al Audax Italiano en el Estadio Monumental, duelo programado para el martes 9 de mayo a partir de las 20:30 horas.