Colo Colo Femenino derrotó por tres a uno a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, que contó con la presencia de 19.966 personas. Las Albas se instalaron por segunda vez consecutiva en la final del Campeonato Nacional Femenino 2023, donde se enfrentará a Santiago Morning. Gracias, al triunfo frente al clásico rival, el Cacique tendrá otro premio para la temporada 2024, donde tendrá grandes desafíos.

Las dirigidas por Tatiele Silveira fueron ampliamente dominadores durante gran parte del encuentro. Las conquistas de Javiera Grez, Isidora Olave y el autogol de Fernanda Pinilla, le significaron a las de Pedrero volver a disputar una final nacional. De esta manera, el sueño del bicampeonato sigue intacto.

La clasificación, le permite a las Albas volver a disputar la Copa Libertadores. Y es que a partir del presente torneo, el reglamento señala que las dos finalistas (Colo Colo Femenino y Santiago Morning) clasificarán automáticamente al torneo internacional, que se disputará en el año 2024. Así, las de Macul, por segundo año consecutivo disputarán el torneo que ganaron en 2012.

Con respecto a ello, y mientras el compromiso estaba en el entretiempo, el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, se refirió a las metas que tiene la escuadra colocolina. En la oportunidad, el exmeta sostuvo que “es el compromiso desde la llegada del presidente con el fútbol femenino. Todas las jugadoras con contratos, inversión en camarines y hay un compromiso a futuro, al centenario a potenciar el fútbol femenino y ver si podemos tocar nuevamente la Copa Libertadores. Esperamos tener campeonatos y acercarnos a la segunda Libertadores”.

Colo Colo Femenino jugará la Copa Libertadores 2024. Créditos: Guille Salazar / DaleAlbo

Colo Colo Femenino jugará la Copa Libertadores 2024. Créditos: Guille Salazar / DaleAlbo

El camino de Colo Colo Femenino a la final

Colo Colo ha realizado una gran temporada, que la intentarán coronar ante Santiago Morning en Viña del Mar. Las Eternas Campeonas finalizaron en el segundo lugar de la primera rueda del torneo tras sumar 33 puntos, luego de obtener 11 triunfos y dos derrotas. A ello, se le suma que anotaron 63 goles y sólo le marcaron en siete oportunidades.

Estos números, le permitieron situarse en el Grupo A, donde la misión era clasificar a los Play Offs. Así, en dicha instancia, finalizaron líderes e invictas tras cuatro victorias y dos empates, obteniendo 14 unidades. A esto, se agregan los 20 goles a favor y los cuatro en contra.

De esa forma, llegaron a las semifinales, donde se vieron las caras ante Universidad de Chile, cuartas en el Grupo A. En el duelo de ida igualaron uno a uno en el Santa Laura, para luego clasificar en el Monumental por un tres a uno.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El próximo partido de Colo Colo

Ahora, el gran objetivo del Popular será ir por el bicampeonato. El encuentro ante Santiago Morning se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El partido se jugará desde las 18 horas.