Jorge Almirón respiró tranquilo luego del triunfo de Colo Colo ante Everton por la fecha 4 de la Liga de Primera. Su equipo volvió a las victorias y además le recortó dos puntos a Coquimbo Unido en la tabla de posiciones, todo ad portas de un partido crucial ante Universidad Católica, o eso parece.
Y es que todavía no está claro si es que se podrá jugar el compromiso entre la UC y el Popular. El estadio Santa Laura está descartado porque literalmente sacaron todo el pasto para resembrar uno nuevo. Y, por ende, en el cuadro de la precordillera busca una chance para llevar a cabo el match.

ver también
Colo Colo 2- 0 Everton: Crónica, resumen y goles del triunfo albo por el Campeonato Nacional
Sin embargo, no es tarea fácil y ya se habla de una posible suspensión, tal como pasó con el partido que debían jugar este lunes Universidad de Chile y Unión Española en el reducto de Independencia. Algo que se debiese resolver en las primeras horas de este lunes.
Incierto escenario que abordó Jorge Almirón en la conferencia de prensa. El DT de Colo Colo lamentó la situación y aseguró que esto afecta el fútbol chileno, además de perjudicar al Cacique en su preparación de cara a la fase de grupos de Copa Libertadores.
Almirón y su postura por la posible suspensión del Colo Colo-Católica
“Yo creo que hay gente idónea para tomar decisiones y para abordar este tema. Es una lástima que se suspenda el partido por falta de estadio. No podría pasar, eso no tiene que pasar. Pero bueno, no quiero reclamar de más porque se puede llegar a generar algo”, aseguró.
“Quiero apoyar al fútbol chileno, quiero que este torneo sea mejor, quiero que nosotros aportemos algo importante, somos el equipo más grande de Chile. Quiero que mi equipo juegue mejor, quiero que gane, quiero que sea protagonista, que el torneo sea competitivo“, agregó.

ver también
Tabla de posiciones: Colo Colo recupera terreno tras derrotar a Everton de Viña del Mar
“Nosotros tenemos que representar a Chile en la Copa Libertadores, igual que en la Universidad de Chile. Entonces necesitamos ser fuertes, necesitamos competir a un nivel alto para que nos alcance después y representar bien a este país. Ojalá que se pueda prever esto y tomar medidas”, señaló,
Además recalcó que la forma de solucionar el problema es “que todo apoyemos, que del lado que nos toque apoyar, apoyemos y que se jueguen los partidos, que haya competencia y que mejore el nivel. Yo estoy conforme que ganamos hoy, pero quiero más, necesito que el equipo juegue más a otro nivel”.
“Entonces es un compromiso de todo nuestro equipo que tenemos que dar un poco más. Y cada uno tiene que ser responsable del lugar que le toque para organizar el torneo y que sea mejor, que mejore. No te puedo decir más que eso, ojalá que se mejore y que podamos competir a un nivel alto“, cerró el DT.

Jorge Almirón durante el partido ante Everton