Problemas de menor gravedad fueron los que se vivieron durante el partido de Colo Colo frente al Audax Italiano en La Florida. Miles fueron los fanáticos del Cacique que llegaron hasta el recinto deportivo de cancha sintética para apoyar al Eterno Campeón en este crucial compromiso. Un episodio en el que además se vivieron hechos de violencia de menor gravedad en contra de Marcelo Díaz.

El centrocampista nacional y reconocido hincha de Universidad de Chile recibió varios proyectiles al momento de un a jugar con un balón detenido en la esquina de la cancha. Fue en uno de esos momentos donde el volante recibió una moneda en la cabeza por parte de hinchas de Colo Colo, lo que hizo detener el partido por algunos minutos y hacer el llamado a evitar una suspensión del partido.

Instancia en la cual se le preguntó a Jorge Valdivia por lo ocurrido en el Bicentenario de La Florida con Marcelo Díaz. El Mago entregó su clara postura de no normalizar estas situaciones extrafutbolísticas que empañan lo deportivo, considerando también las declaraciones que emitió Carlos Palacios una vez finalizado el partido de Colo Colo.

“Pasa, pasa. En el fútbol y donde uno va a jugar. Cuando a nosotros nos tocó jugar de visita contra el equipo que a él le gusta, también me tiraron de todo y no dije nada. Es parte del fútbol y folclore. Eso lo hace lindo también”, fueron las declaraciones que entregó el delantero del Cacique sin alarmar tanto lo ocurrido.

Jorge Valdivia por proyectiles a Marcelo Díaz

El análisis del Mago fue contundente en no normalizar estas situaciones. “No quiero decir que estoy de acuerdo con Palacios o Danilo de normalizar esto. No se puede normalizar en relación a las declaraciones de Carlos”, fue una de las opiniones que entregó el exfutbolista en medio del programa Los Tenores de Radio ADN.

No obstante, también recordó un antecedente que sucedió en el pasado para un Superclásico. “Lo que decía el Grillo de bajarse la camiseta y mostrar el tatuaje… Se la tenían guardada. Es lo que acaban de decir ustedes con lo futbolístico, de lo que es el pasado también desde lo futbolístico. Recuerden esa vez que Marcelo Díaz se agarra los genitales y va direccionado a los hinchas de Colo Colo. Entonces, había antecedente”.

Finalmente, para cerrar más o menos la idea de lo sucedido, lo comparó con los Superclásicos que se juegan en el fútbol argentino. “Ahora, me van a perdonar un poco porque en un Boca vs River en La Bombonera pasa exactamente lo mismo y los jugadores de River no hacen todo el show que vimos el fin de semana”.

Valdivia y buena victoria de Colo Colo

Respecto a lo futbolístico, el Mago declaró que fue un positivo triunfo del Cacique. “Me gustó mucho el primer tiempo. Después en el segundo tiempo, lógicamente con ese jugador menos que tenía Colo Colo, Audax estuvo mejor posicionado. Colo Colo dejó de atacar, pero cuando mejor se vieron fue en el primer tiempo. Después claro, también es válido mantener en cero el arco pese a que Audax también te llegó con centros. Igual es importante”.

Además, agregó que “dice el compromiso que tienen los jugadores para tratar de conseguir el título y con el objetivo que ellos tienen en mente, trazado hace rato. Lo gana bien Colo Colo, con algunas ocasiones muy claras de quizás merecer mejor suerte. Alguna llegada de Palacios y Benegas, un cabezazo también solo de Palacios. Supo manejar ese jugador menos para aguantar frente al Audax, que venía de ganar al puntero del fútbol nacional”.