Sin duda que uno de los dolorosos recuerdos que tiene la historia de Colo Colo es su lucha por el descenso en aquel 2021. Duros meses de sufrimientos para hinchas, jugadores y dirigentes, que sólo terminaron por el triunfo sobre Universidad de Concepción. No obstante, previo a este partido, el Cacique timbró este compromiso al sufrir un agónico empate con O’Higgins en Rancagua.

Tomás Alarcón, excentrocampista de O’Higgins, recordó aquel momento en donde, mediante su lanzamiento penal, y con los resultados de los otros partidos en simultaneo, enviaba a Colo Colo a disputar el partido de promoción por mantener la categoría. En una conversación con la Revista Dieciséis, el volante de la Roja contó cómo vivió esos momentos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El recuerdo de Tomás Alarcón con el penal contra Colo Colo

El futbolista de 25 años recordó que “fue súper incómodo porque tenía en ese club (Colo Colo) a dos amigos muy cercanos y también a conocidos de la selección. Uno me dijo ‘Tomi, tíralo afuera, por favor. No te estás jugando nada y nosotros mucho. Por favor, no queremos seguir pasándola mal’. Yo no le respondí nada”, daba a conocer en un comienzo.

Tomás Alarcón enfrentando a Colo Colo con O’Higgins. (Foto: Photosport)

Tomás Alarcón enfrentando a Colo Colo con O’Higgins. (Foto: Photosport)

Fue en esa misma línea cuando también se le vino a la cabeza la conversación que tuvo con Brayan Cortés previa a la ejecución del penal. “Se me acerca Brayan y con él en la selección nos quedábamos siempre a patear penales. Yo le decía ‘el momento que más me cuesta es cuando estoy nervioso o vamos perdiendo y trato de colocarla al mismo lugar porque es el tiro más seguro que tengo’”, expresaba.

“Le decía ‘tírate para ese lado, le voy a pegar allá’. Después, ese día, él me dijo ‘acuérdate hueón que yo sé dónde la tiras cuando estás nervioso’. Me puse a reír y no le dije nada. Estaba decidido a pegarle al medio fuerte, no me iba a arriesgar con él”, contó. Ya con el tiempo, ambos se toman con humor el momento. “Después lo comentábamos y nos reíamos”, contempló.

La lucha que envió al Cacique a la promoción

Durante ese torneo en el que participaban 18 clubes, el Cacique terminó en la antepenúltima posición del Campeonato Nacional con 39 puntos. El cuadro albo registró un total de nueve triunfos, doce empates y trece derrotas, con un total de 33 goles a favor y 43 en contra.

Pese a la igualdad en el punto que consiguió el cuadro Popular con Deportes La Serena, la diferencia de goles y esa conquista de Tomás Alarcón en el último minuto, terminaron por salvar a los granates de la promoción.