Colo Colo empató sin goles ante Deportivo Pereira y firmó su eliminación de Copa Libertadores. El hecho impactó negativamente en el ánimo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, pero, además, tiene consecuencias directas con la conformación del plantel para el segundo semestre.

Es que Gustavo Quinteros ha insistido por refuerzos. La llegada de Óscar Opazo es una buena noticia para el DT que, también, está cerca de tener a Pablo Parra en su plantel. Sin embargo, el entrenador busca a una tercera incorporación, algo que estará en estudio por parte de la dirigencia de Blanco y Negro que, de la mano de Alfredo Stöhwing, enviaron un directo recado al técnico.

Alfredo Stöhwing manda un directo mensaje a Gustavo Quinteros

En primera instancia, el presidente de Colo Colo dejó en claro que el panorama en materia de refuerzos “no cambia mucho. Estas cosas son de largo plazo, hay que tener calma. Muy desilusionado por supuesto, claramente nos está faltando gol porque luchamos hasta el final, y ahora hay que pensar en la Sudamericana”.

Posteriormente, lanzó el claro mensaje al estratega. Es que, en conocimiento de los deseos del santafesino, el mandamás de la concesionaria advirtió que “el técnico no exige, propone. Si depende del entrenador, puede traer cinco jugadores más.”

“Siempre es bueno tener más alternativas, pero los recursos son extremadamente escasos. Más aún que no pasamos a segunda ronda y hay que evaluar todo. No sacamos nada con traer jugadores y no poderles pagar, sería caer en situaciones antiguas o pérdidas enormes que después cobran, como nos está cobrando ahora las pérdidas que hubo en periodos atrás, lo que hace que no tengamos recursos para contratar más jugadores”.

¿Cómo generar más recursos en Colo Colo?

El tema de dineros es algo recurrente en las últimas administraciones de Blanco y Negro y, por lo mismo, existe la gran duda de cómo generar más recursos para realizar una mejor inversión en el plantel. En ese sentido, Stöhwing dejó en claro que, en dicha misión, “no hay secreto, es un trabajo a largo plazo. Si hubiera un secreto, a todos los clubes les iría bien y tendrían recursos”.

El empresario se lamentó ya que, “más encima tenemos castigos, hay que esperar que la hinchada se porte bien, administrar bien los recursos, que haya un plantel equilibrado. Tenemos el plantel más caro del fútbol chileno, es difícil pagarlo. Tenemos un excelente cuerpo técnico que por supuesto es caro. La cuestión de los sponsors.

Para cerrar, avisó que “hay que ver las alternativas y ser creativos como el año pasado que, pese a todos los problemas, tuvimos utilidades. Lo mismo pretendemos este año que está difícil. No es fácil la situación del fútbol chileno, y no sólo nos pasa a nosotros. Los equipos chilenos no pasan a segunda ronda de Libertadores hace muchos años y es un problema del fútbol chileno”.