Damián Pizarro se sacó un peso de encima y con un verdadero golazo, logró darle el triunfo a Colo Colo sobre Universidad Católica en el Estadio Monumental, lo cual trajo consigo la clasificación a la semifinal nacional de la Copa Chile 2023.

Corría el minuto 25’ del encuentro, cuando el joven delantero de 18 años picó al espacio tras pase de Esteban Pavez y sacó un tremendo misilazo cruzado que dejó sin opciones al golero Nicolás Peranic.

En la antesala de este compromiso, se generó un tenso round entre Verónica Bianchi y Mauricio Pinilla en el programa Media Punta por el desempeño del joven ariete, quien recibió el ropero completo por parte del exdelantero de la U que lo llenó de flores.

El tenso round entre Mauricio Pinilla y Verónica Bianchi por Damián Pizarro

En primera instancia, la periodista le consultó al exatacante azul si es “pro Damián Pizarro”, a lo que respondió que “sí, todo el rato. ¿Cómo vas a crucificar a un cabro chico que lo tuviste que tirar a la pelea por necesidad?”.

Posteriormente, la comunicadora preguntó que “¿cuánto más hay que esperarlo?”. Ahí, Pinigol fue claro en señalar que “lo que sea necesario, tiene condiciones que no tiene ningún jugador en Chile. Tiene potencia, fuerza. Tiene dos cosas que mejorar. Una es sacar el remate más rápido, porque tiene un movimiento muy amplio para su definición. Por ende, debe mirar a los delanteros de Europa”.

Luego, el otrora romperredes nacional le entregó las claves a Damián para que mejore su juego y afirmó que “tiene que sacar su remate un poquito más rápido, no tiene que hacer el movimiento completo. Le falta sacar el pie más rápido y atacar más la profundidad para que el equipo llegue con más volumen ofensivo.

“Él siempre quiere recibir y girar. ¿Eso qué es lo que hace? Te bloquea la zona media para que el equipo llegue a desplazarse hacia más adelante. El delantero no tiene que pensar solamente en hacer sus movimientos en beneficio personal, sino que tiene que pensar en hacer movimientos en beneficio del equipo. Aunque tengas que picar a un espacio hacia la banda, tienes que hacerlo porque se te va a meter el volante, vas a arrastrar marcas. Pero eso lo va a aprender”, añadió.

En el cierre, Bianchi le consultó: “¿Pero igual debe ser incómodo para Damián tener esa presión?. Ahí, Pinilla afirmó que “no tiene que presionarse, mira la edad que tiene y las condiciones que tiene. No hay ningún delantero como él. Hay que enseñarle”.

¿Cuántos goles lleva Damián Pizarro en Colo Colo?

En la presente temporada, Damián Pizarro ha disputado un total de 25 partidos con el Cacique, lo que se traduce en 1.888 minutos dentro del terreno de juego, donde se ha matriculado con tres anotaciones y cuatro asistencias.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego de su clasificación en Copa Chile, en el Cacique ya comienzan a pensar en su próximo desafío: ante Magallanes en el Estadio El Teniente por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023, el cual está pactado para este domingo 27 de junio a partir de las 12:30 horas.