Colo Colo viaja hacia el norte para disputar el día de mañana la final de la Copa Chile frente a Magallanes. Los dirigidos por Gustavo Quinteros van mentalizados en obtener este nuevo título en el fútbol chileno. En frente tendrá a un complicado rival, que independiente de la circunstancia deportiva con el descenso, buscará despedirse de la máxima categoría con la opción de ser campeón.

El entrenador Gustavo Quinteros no modifica la formación en el último entrenamiento de Colo Colo durante este martes previo al viaje hacia Iquique. Las informaciones que pudimos recabar en DaleAlbo, es que no existieron cambios en la preparación de la formación del equipo, por lo que afinó detalles con lo que saltará a la cancha para enfrentar a Magallanes.

La formación que prepara Colo Colo para la final de Copa Chile es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra, Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.

Está ratificada la dupla defensiva considerando las ausencias de Alan Saldivia y Maximiliano Falcón por castigos. Los dos uruguayos tendrán que ver el partido desde fuera de la cancha como un hincha más. Además, el Peluca no pudo viajar junto a la delegación del equipo por un error administrativo dado que no contaba con el pasaje de la aerolínea.

Colo Colo realizó esta mañana su último entrenamiento de la temporada. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo realizó esta mañana su último entrenamiento de la temporada. (Foto: Colo Colo)

Las bajas de Colo Colo para la final

La ausencia de Maximiliano Falcón es mediante la acusación en el informe arbitral de la semifinal vuelta frente a Cobreloa. El Peluca fue denunciado al Tribunal de Disciplina por insultar al juez de línea de aquel compromiso. “El jugador N°37 Sr. Maximiliano Falcón, confronta al asistente N°2 con lenguaje ofensivo y grosero diciendo “concha de tu ma…, hijo de pu..”, se detalla en el informe.

Dos son los partidos que recibió el defensor central, perdiéndose la final del torneo y el primer partido de la próxima edición. En tanto, Alan Saldivia vio la tarjeta roja por una fuerte entrada en contra de un rival loíno, quedándose también fuera del compromiso. De esta manera, el DT perdió a sus dos centrales titulares para el partido de mañana.

¿A qué hora se juega la final de la Copa Chile 2023?

El encuentro entre albos y albiceleste está programado para que se juegue a partir de las 19:00 horas de este miércoles 13 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.