Julio Barroso aún sigue muy latente en la mente de los hinchas de Colo Colo. El defensor central marcó una época durante la década pasada en el Monumental gracias a los títulos y clásicos ganados frente a Universidad de Chile, pero también por su juego elegante y buen manejo del balón.
Fueron 222 los partidos que jugó el argentino con la camiseta Popular, entre 2013 y 2020. Luego, tras tres temporadas en Everton, decidió colgar los botines y actualmente se desempeña como jefe de las divisiones inferiores de los ruleteros, lo que lo mantiene muy cerca del fútbol chileno.

ver también
¡Hay entradas para la visita! Everton detalla proceso para los hinchas de Colo Colo
La dura historia familiar de Julio Barroso producto de la dictadura en Argentina
Pero hubo un detalle, lejano al fútbol, que sorprendió a todos en redes sociales ligado a la historia del ex Colo Colo. Barroso relató un gran dolor que lo aquejó en su infancia y que tuvo que ver con la dictadura que gobernó en Argentina entre 1976 y 1983, liderada por Jorge Rafael Videla.
Y es que el padre de Barroso sufrió en carne propia los abusos de aquel proceso dictatorial en Argentina. Fue detenido y torturado por los militares, algo que marcó profundamente los primeros años de vida del exjugador y de toda la familia que lo rodeaba.
En el programa Máximas de TNT Sports, Barroso hizo un crudo relato de aquello, señalando que “ver a los militares de nuevo en la calle a uno le genera algo no lindo, porque cuando tú lo viviste en tu hogar lo que pasó, es muy cruel”.
El padre de Julio Barroso fue torturado en 1976, recién establecida la dictadura, 9 años antes de que el ex jugador naciera. Sin embargo, pese a su corta edad se pudo dar cuenta de todo el sufrimiento que hubo a su alrededor.
“Tratar de cambiar la mentalidad de una persona en base a torturas, yo no lo logro entender, pueden pasar años, pero no lo puedo lograr entender. Que una persona se transforme en un tipo tan poco humano, no voy a comprender nunca que pueda tener ese grado de maldad“, relató.
“Con mi papá puedo hoy salir y estar con él, pero otras personas no. Yo me enteré después porque en Argentina condenaron a toda la gente del golpe militar e indemnizaron a las familias, pero para eso mi mamá tenía que pasar un proceso de leer el documento de cómo fueron las torturas”, agregó.
Las lecciones que sacó el Almirante por lo ocurrido con su padre
“Eso me marca mucho. Es lo único en lo cual no puedo contener mi emoción, porque creo que las personas no merecen eso. Por eso digo que mi papá es un grande. Cuando a mí me hablan de adversidad, de dificultad o de cosas que pasan en la vida, no lo logro entender”, aseguró.

ver también
¿Y Colo Colo? La sorprendente respuesta de Claudio Borghi y su deseo de volver a dirigir
“Eso no es adversidad ni dificultad. Dificultad es estar encerrado y que alguien te haga maldades y pese a ello, levantarse, construir una familia en base a amor, porque después de eso es difícil recuperarse, no creo que sea fácil, pero mi papá lo hizo y eso me marcó la vida para bien”, confesó.
“Por eso intento, con errores, transmitirles sobre todo a mis hijos, que intenten hacer las cosas sobre todo con amor“, cerró el emblema de Colo Colo en medio de profunda emoción.

Julio Barroso reveló un crudo pasaje familiar en el programa Máximas de TNT Sports