Emiliano Amor le dio una tremenda preocupación y dolor de cabeza a Colo Colo en el inicio de este 2023. En plena pretemporada y, tras recuperarse una fuerte lesión sufrida en el amistoso ante River Plate en el mes de diciembre, el defensor volvió a presentar molestias físicas y se confirmó el problema en los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

El tratamiento no era fácil. De hecho, Emi tuvo que ser operado en España con uno de los médicos que le salvó la carrera a Cristiano Ronaldo, el holandés Niek Van Dijk. Luego, venía el largo tiempo de recuperación, donde la mente fuerte y el tremendo apoyo que recibió por parte de su familia, amigos y el propio club, fueron fundamentales para el paulatino regreso a los entrenamientos del Cacique.

Emiliano Amor vuelve en el segundo semestre de Colo Colo

El extenso periodo que estuvo alejado de las canchas, significó que Amor no fuera inscrito para el primer semestre del Campeonato Nacional 2023. En su reemplazo, arribó Matías de los Santos, quien, en compañía de los demás refuerzos, completaron los cinco cupos de extranjeros disponibles.

Debido a lo anterior, la próxima tarea del club es ver cómo integran al defensor a plantel, ya que, tal y como él mismo avisó, va a ser inscrito por el Cacique. A la salida del entrenamiento de este martes 30 de mayo, el zaguero conversó con la prensa y aseguró que se va “sintiendo cada día mejor. Mi regreso lo estamos evaluando con el cuerpo médico y técnico. Eso es seguro, voy a estar inscrito en la segunda rueda, lo del cupo de extranjero es tema del club”.

Emiliano Amor fue contundente en su declaración. Pese a que todavía no está claro quién dejará el Estadio Monumental, el ex Vélez afirmó que “antes que pasara todo, ya habíamos hablado que en la segunda rueda estaba inscrito. Así que ahora estoy preparándome para ese momento”.

Las claves de la recuperación de Emiliano Amor

El futbolista de 28 años completará casi seis meses sin pisar una cancha de fútbol. Así, sobre su recuperación, Emiliano Amor detalló que fue “larga, fue un momento de incertidumbre, un momento feo en que me apoyé mucho en la familia, amigos y el club. En Colo Colo se portaron muy bien, lo valoro mucho. El viaje a España fue muy importante, donde me dieron todo su apoyo para que yo no me preocupara de nada, estoy muy agradecido”.

Así las cosas, los días de ausencia para Emiliano Amor están pronto a terminarse. Ahora, la tarea será de la dirigencia del club para establecer cuál será la fórmula para que se concrete el tan anhelado regreso del jugador, toda vez que uno de los extranjeros deberá tomar sus maletas y salir del Estadio Monumental.