El tobillo no le ha dado respiro a Emiliano Amor, al punto que volverá a pasar por el quirófano y estará fuera de las canchas por aproximadamente cinco meses. Sin dudas una baja muy sensible para Colo Colo que ha decidido no inscribirlopara el primer semestre, con el fin de encontrarle un reemplazante extranjero.
Estaba previsto que el zaguero estuviera disponible para las primeras fechas del Campeonato Nacional, pero su rehabilitación no fue la esperada y nunca pudotrabajar a la par del grupo. Por eso, no quiere sufrir nuevos contratiempos físicos y decidió operarse en España para tener la mejor recuperación posible junto a Wilson Ferrada, kinesiólogo del club.
Cirujano especialista en estrellas
Con el fin de tener las mayores garantías en torno a su recuperación, el argentino será intervenido por el holandés Niek Van Dijk, considerado el mejor cirujano del mundo en patologías de tobillo.
En una serie de entrevistas,ha explicado que “hay poco espacio para los errores. Las lesiones más complicadas de los futbolistas residen en el tobillo. Las operaciones que practico intentan que las recuperaciones de los futbolistas sean lo más cortas posibles. Sobre todo, cuando se producen en jugadores con una cierta edad”, considerando que Amor tiene 27 años.
El médico estuvo encargado de operaciones de varias estrellas del fútbol mundial como Ruud Van Nistelrooy, Robin Van Persie, Keylor Navas o Patrick Kluivert, pero también es conocido como el hombre que le salvó la carrera a Cristiano Ronaldo en el 2008.
Todo se remonta a que ese año, el astro portugués sufrió un pisotón en el tobillo derechoque ya presentaba daños en sus cartílagos, por lo que se agravó. Con el correr de las semanas, la inflamación no disminuía, quedó con un esguince de tobillo grado 2 con inflamación del astrágalo y tuvo que ponerse en manos del doctor neerlandés poco antes de su fichaje por el Real Madrid.
Tras dicha intervención, el jugador vivió los mejores años de su carrera y por eso CR7 es un eterno agradecido del especialista. Actualmente trabaja en España como director de la Unidad de Tobillo de Ripoll y De Prado Sport Clinic, un centro médico que cuenta con acreditación de la Medical Centre of Excellence de FIFA.
El defensor de Colo Colo estará en buenas manos, todo con la idea de no volver a resentirse de su molestia y también estar lo antes posible de vuelta en las canchas.