Llegó el mes de febrero y en Colo Colo sólo ha firmado un refuerzo. Arturo Vidal es el único futbolista que se ha calzado la camiseta del Cacique para la temporada 2024 y la paciencia en los hinchas se comienza a agotar. Es que el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina y el plantel sigue sin poder cerrarse.

Jorge Almirón puso la calma respecto a la tardía incorporación de jugadores. Según el técnico de los Albos todavía queda tiempo para analizar y escoger los mejores puestos a reforzar. Es que, además, el hecho de que tenga jugadores en el Preolímpico no le permite conocer a todo su contingente disponible.

Más allá de eso, que el equipo necesita nuevas caras es evidente. Sin embargo, en Blanco y Negro también eligen la mesura. Por ejemplo, Alfredo Stöhwing conversó con la prensa una vez terminada la reunión de directorio y evitó hacer una autocrítica ya que, según su punto de vista, están actuando conforme a las peticiones del entrenador.

Hemos ido al ritmo de nuestro entrenador. Él ha estado analizando y conociendo el plantel y hemos ido resolviendo sus peticiones. Acordamos tener a Arturo Vidal, llegó y estamos muy contentos por eso. Ahora estamos esperando instrucciones para el siguiente fichaje”, comentó el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Eterno Campeón.

 Colo Colo sigue analizando posibles refuerzos

Stöhwing continuó haciendo énfasis en el buen plantel que tiene el Popular. Eso sí, aseguró que siguen “analizando la situación. Nuestro DT está analizando el equipo y tiene una muy buena opinión de los jugadores. Estamos bastante bien, pero nos vamos a reforzar en una o dos posiciones más. Por eso, estamos buscando alternativas para presentarle y que nos dé el visto bueno para avanzar”.

Es que las prioridades cambiaron. Hace algunos días, Almirón solicitó un defensa central, el cual dejó en stand by debido al gran rendimiento de Emiliano Amor. Por lo mismo, están a la espera de lo que decida el estratega del Cacique para acelerar las gestiones y sumar nuevos nombres a la escuadra de Macul.

¿Cuándo cierra el libro de pases del fútbol chileno?

El mercado de fichajes en el balompié criollo sigue abierto. Con un torneo que todavía no comienza, los equipos pueden seguir inscribiendo a nuevos jugadores hasta el día viernes 8 de marzo a las 23:59 horas, es decir, un día antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Con todo, la urgencia existe. Los clubes del fútbol chileno se están armando y suman varios refuerzos en sus filas. El torneo local comienza el 16 de febrero y, por lo mismo, es menester llegar con el plantel cerrado para comenzar la competición sin entregar ningún tipo de ventajas.