Colo Colo disputó un partido amistoso ante River Plate en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción que terminó con el marcador igualado a dos tantos. Para los Albos, Leandro Benegas puso la primera cifra desde el punto penal, mientras que el juvenil Leandro Hernández ponía el 2 a 1 transitorio favorable al Cacique. Tobías Leiva se encargó de empatar todo en primera instancia y, cuando se iba el compromiso, David Martínez puso el definitivo 2 a 2.

Más allá de que al Popular se le escapara el triunfo en los últimos minutos, hay varias cosas importantes que rescatar del amistoso. Por ejemplo, el regreso de Emiliano Amor emocionó a todos en el Cacique, situación que estuvo acompañada por el debut de Martín Ballesteros y Leandro Hernández, autor del segundo gol albo.

Fue en el minuto 83 que el canterano del Eterno Campeón saltó a la cancha en reemplazo de Pablo Parra y, de inmediato, comenzó a generar peligro. Pegado a la banda izquierda, el atacante se encargó de poner de cabeza a la defensa trasandina, quienes no lograban parar sus regates. Finalmente, su conquista, no fue más que un premio al esfuerzo y al gran cotejo que realizó.

La emoción del futbolista era evidente. El primer gol como profesional no lo olvidará jamás y promete seguir rompiendo redes en Colo Colo por mucho tiempo. Es que, según palabras de Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, “es un chico que tiene condiciones y hoy (el miércoles), las demostró en poco tiempo ante un gran rival”.

La felicidad de Gustavo Quinteros tras el debut de Hernández

El estratega del Popular siguió con sus halagos, ya que se puso muy “contento con la actuación de Emiliano (Amor) y del pibe Hernández. La verdad, es que me dejó muy feliz porque es un chico que está hace poco con nosotros entrenando, dos o tres meses. Está participando en los amistosos de entrenamientos que son justamente para eso, para darle fútbol a jugadores que no tuvieron acción y para que los jóvenes se vayan formando con los profesionales, que es un roce distinto a la proyección”.

Los amistosos sirven mucho para formarse, para tener esa intensidad y dinámica que tienen los jugadores de primera. Contento con él y con Dylan (Portilla), con todos. Fue un partido bastante bueno, de ida y vuelta y lindo para el público”, cerró su alocución el entrenador del cuadro de Macul.

¿Quién es Leandro Hernández?

De 18 años, Leandro Hernández es uno de los grandes proyectos que tiene Colo Colo en su área formativa. Ya en el 2022, el jugador fue pieza clave en la categoría sub 17 que se tituló como monarca del campeonato. Durante este 2023, subió a la categoría de proyección, donde ya ha mostrado sus cualidades en el conjunto que dirige Eduardo Rubio.

En el terreno de juego, puede ocupar todo el frente del ataque, siendo muy peligroso por las bandas. Con Rubio, en la proyección, ha alternado titularidad y su buen desempeño, llamó la atención de Gustavo Quinteros, quien ya lo ha considerado para amistosos de entrenamiento.

¿Leandro Hernández debe tener más chances en el primer equipo?

¿Leandro Hernández debe tener más chances en el primer equipo?

YA VOTARON 0 PERSONAS