El partido amistoso entre Colo Colo y River Plate, además del empate y las conclusiones futbolísticas que se pueden sacar, tuvo como gran atractivo, el regreso de Emiliano Amor. Sin embargo, el retorno del defensor no fue lo único para destacar del cotejo, ya que también se dio el debut en el primer equipo de Martín Ballesteros, arquero que brilla en la categoría de Proyección.

Y el portero fue clave en el compromiso. Con un par de grandes atajadas, Ballesteros se encargó de tener siempre al equipo a tiro de cañón y evitó que los argentinos se pusieran por delante del marcador. Es que, más allá de que pudo hacer algo más en el primer tanto de River, su actuación en general fue formidable.

La presencia de Brayan Cortés y Fernando de Paul le abrió las puertas al guardameta de ser el titular ante la Banda Sangre y, sobre lo mismo, en diálogo con ESPN, el joven futbolista reconoció que fue una “muy linda experiencia jugar contra River Plate, que es un equipo muy grande. Nos sirve para prepararnos de acá al fin del campeonato, para afrontar la recta final nos sirve mucho”.

El jugador que hizo la mayor parte de su formación en Universidad Católica dejó su pasado atrás y agradeció estar en el Cacique, con una frase que demuestra que ya es un hincha albo más. Es que, “con el grupo que tenemos de arqueros hacemos un muy buen trabajo. Hay un tremendo proyecto que está haciendo el profe y por eso están nuestros dos porteros en la selección. Contento, gracias a Dios se me dio venir acá, el club más grande de Chile, por lejos. Estoy muy contento de estar acá”.

Ballesteros quiere seguir brillando en la Proyección de Colo Colo

Más allá de su gran partido ante el conjunto trasandino, Ballesteros no le quita la atención a lo que ocurre con el campeonato de Proyección, en el que también viven la recta final. Por lo mismo, valora el hecho de que estén presentes en este tipo de compromisos junto a Leandro Hernández y Dylan Portilla, ya que “sirve mucho jugar estos partidos. Estamos afrontando la recta final del torneo y esto nos sirve para prepararnos para eso”.

De hecho, el próximo cotejo de la categoría de proyección será este domingo 19 de noviembre ante Magallanes. A las 10:00 hrs., en la cancha 2 del Estadio Monumental, los dirigidos por Eduardo Rubio saltarán a cerrar la fase regular para luego, entrar de lleno en los playoffs del torneo.

¿Quién es Martín Ballesteros?

El portero de 21 años arribó a Colo Colo en febrero de este año por expresa recomendación de Jorge Martínez, preparador de arqueros del Cacique, quien lo conoció durante su estadía en Universidad Católica. En el elenco cruzado estuvo desde los 14 años hasta que partió a la comuna de Macul a terminar su formación y ser, incluso, parte de algunas citaciones del primer equipo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.