Cuando faltan menos de 10 días para la fecha pactada por la ANFP, la Supercopa pende cada vez más de un hilo. Tras el fallo de la Conmebol, que hizo pasar a Universidad de Chile a cuartos de final de la Copa Sudamericana, los azules pedirán la suspensión, mientras que en Colo Colo insisten con cambiar el formato a un ida y vuelta.
Y es que la ANFP ha intentado por todos los medios el mantener el formato actual, con partido único. La sede elegida fue el Santa Laura, pero con una serie de restricciones que hicieron que incluso se interpusieran acciones legales, reclamando una decisión discriminatoria.

ver también
Jorge Almirón habla por primera vez tras salir de Colo Colo y da pistas de su futuro
Ante este complejo panorama, el partido sigue en pie todavía, aunque en el Monumental volvieron a la carga por el tema del ida y vuelta. Ahora el que habló fue uno de los representantes del Club Social en el directorio de Blanco y Negro, Edison Marchant, quien apuntó nuevamente contra la ANFP y la Supercopa.
“Hemos sido claros en que no nos parece que esta sea la mejor solución (el formato de la ANFP). Hemos propuesto otras fórmulas y hasta ahora al menos no se han tomado en consideración, lamentablemente. Es la fórmula que creemos que es la más segura y la que más nos acomoda como institución“, recalcó.
En Colo Colo entienden la postura de la U por la suspensión de la Supercopa
Pese a eso, el director del CSD aseguró que se preparan como si nada pasara pensando en el duelo. “Hasta ahora se sigue tal como está, nuestros jugadores y cuerpo técnico están preparando el partido, eso es lo que estamos pensando y vamos a ver en qué termina”, aseguró.
Sobre la incertidumbre que se vive por el partido, Marchant aseguró que “es otro síntoma más de cómo está hoy día el fútbol chileno, pero nosotros quedamos a la espera, nuestros jugadores están preparándose con todo y vamos a quedar disponible para lo que se determine“.

ver también
¿Y el robo a Colo Colo? El vergonzoso comunicado de Independiente tras el fallo de Conmebol
“Nuestra posición ha sido antes explicitada, así que estamos preparándonos para ese desafío“, dejó en claro antes de desdramatizar la postura de la U de no jugar el partido producto del compromiso que deben jugar ante Alianza Lima por Sudamericana.
“No nos llama tanto la atención, se entienden las circunstancias, pero también entendemos que es un partido que está pactado desde antes. Esperemos que se tengan las conversaciones necesarias para que se pueda llevar a un buen término”, dejó en claro.

La Supercopa sigue generando incertidumbre