El mercado de pases para Colo Colo se avecina con la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Por ahora son solo nombres nacionales que suenan como refuerzos en el estadio Monumental, como los de Pablo Parra o Mauricio Isla.

De hecho, la posibilidad de fichar a jugadores extranjeros es casi imposible por lo sobrepoblado de la situación. Agustín Bouzat, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Matías de los Santos, son los futbolistas no chilenos del primer equipo.

Ante eso, y si Colo Colo quiere inscribir a Emiliano Amor para el Campeonato Nacional 2023, tiene que desprenderse de uno de los futbolistas ya mencionados, por lo que la opción de poder fichar a un refuerzo, y que sea extranjero, es muy difícil.

Pese a eso, desde Colombia aparece un nombre al cual lo vinculan con el Eterno Campeón. Así lo informó el periodista Pipe Sierra en Twitter (@PSierraR), quien puso a Gonzalo Lencina como posible refuerzo para el Cacique junto a otros dos clubes colombianos.

“Junior entró fuerte en la pelea para firmar a Gonzalo Lencina (25); confirmado, como cuenta. Tolima y Colo Colo también siguen de cerca su situación. Bucaramanga no tiene opción de compra y sería compensado por Belgrano por interrumpir el préstamo”, escribió en su cuenta personal.

¿Quién es Gonzalo Lencina?

Es un delantero centro argentino que nació futbolísticamente en Belgrano de Córdoba. Tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlético Rafaela y su último club fue Atlético Bucaramanga.

En Colombia encontró su mejor rendimiento en sus 25 años. En su última temporada disputó 19 encuentros y anotó nueve goles, nada malo para un delantero que siempre necesita goles.

Este gran momento hizo que, desde Colombia, vincularan al atacante con Colo Colo pese a que no hay cupos disponibles para extranjeros. ¿Qué te parece este nombre?