Arturo Vidal vive un complejo presente en el Flamengo. Sin el protagonismo que deseaba, el King comenzó a sumar críticas por parte de los hinchas y de la prensa especializada en Brasil. Además, la llegada de Jorge Sampaoli al banco del Mengao tampoco fue un aliciente en su situación, ya que sigue como suplente en la escuadra de Río de Janeiro.

En ese contexto y, tras la victoria del conjunto carioca ante Corinthians por el Brasileirao, los rojinegros tendrán que jugar ante Ñublense por Copa Libertadores. Así, el cuadro del ex jugador de Colo Colo aterrizará en nuestro país para embarcarse rumbo a Concepción, lugar donde se disputará el cotejo.

Arturo Vidal, el viejo anhelo de Gustavo Quinteros en Colo Colo

No son pocas las voces en Brasil que alertan de una posible salida de Arturo Vidal del Flamengo. Además del bajo rendimiento, en el elenco brasileño apuntan a rejuvenecer el plantel, por lo que finalizar el contrato del King es una de las opciones que se manejan.

Esta situación llena de esperanza a Gustavo Quinteros. Es que el oriundo de San Joaquín es un viejo anhelo del DT de Colo Colo y, de hecho, según pudo saber DaleAlbo, hace algunas semanas tuvo una conversación con Daniel Morón sobre la posibilidad de concretar su regreso a Macul para el segundo semestre del año. No obstante, la respuesta del Gerente Deportivo fue negativa, debido a que no había intención por parte del directorio de contar con los servicios del volante nacional.

Es que, según lo que señalan en el Monumental, el bloque Vial es el más reacio a la posibilidad de repatriar al futbolista. Por lo mismo, la respuesta de Morón va muy enfocada en dicha dirección, ya que las opciones son casi nulas.

Los recados de Gustavo Quinteros a Arturo Vidal

Este interés del técnico del Cacique por Vidal no es nuevo. Han sido variadas las oportunidades en que el DT albo le ha abierto las puertas al jugador y que ha señalado que le encantaría tenerlo en Colo Colo. Hace algunos meses y, tras coqueteos del King con el Popular, el santafesino dejó en claro que “sería fantástico que Arturo pueda volver a su casa, tiene las puertas abiertas cuando quiera”.

Por su parte, Arturo Vidal también se ha encargado de alimentar la esperanza de los hinchas y del propio técnico. Es que, a través de sus redes sociales, el King ha manifestado, en más de una ocasión, que estaría dispuesto a llegar a Colo Colo.