En el marco de la conmemoración del Centenario, Colo Colo disputará los partidos ante Real Valladolid, en una muestra de honor y gloria al mártir fundador del Cacique: David Arellano. Así como en 1927, ambos elencos volverán a verse las caras en una cancha, en un cotejo cargado a lo histórico y que promete emociones.
Desde tierras ibéricas, el periodista Carlos Raúl Martínez, de Cadena SER Valladolid, conversó con ADN Deportes y entregó detalles de la gira que realizará el equipo que descendió a la segunda división en nuestro país y adelantó la importancia que tienen ambos duelos amistosos en el contexto de la preparación de su temporada.
“Está confirmado que el Valladolid saldrá el domingo para allá, para estar siete días en tierras chilenas, que desde luego no es un mal sitio para viajar y prepararse con estos dos partidos ante Colo Colo, en el inicio que está siendo su pretemporada”, comentó el periodista español.
El equipo blanquivioleta viajará este domingo por la tarde-noche a Chile, luego de completar sus entrenamientos de pretemporada en España. El objetivo será medirse con el Cacique en dos amistosos, los cuales, según ESPN, se jugarán el 23 de julio a las 16:00 horas en Viña del Mar y, el sábado 26, de momento, a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Real Valladolid hará parte de su pretemporada vs Colo Colo. | Getty.
El plantel que llegará de Valladolid a medirse con Colo Colo
El Real Valladolid no llegará con su plantel completo, debido a que recién se está armando para la competencia, pero sí tendrá novedades interesantes. “Están intentando fichar jugadores de 23-24 años, ya han hecho tres incorporaciones, y se espera que esta semana por lo menos lleguen dos más”, adelantó Martínez, subrayando que la dirigencia busca rejuvenecer su plantilla tras una temporada que no terminó de la mejor manera.
Así es que el periodista fue claro en señalar que el plantel que viaje a Chile no será el definitivo: “Será diferente al que inicie La Liga o al que se vea en septiembre cuando cierre el mercado. Lo que van a ver son jugadores que ya militaron en Primera División la pasada campaña, los tres nuevos refuerzos y bastantes jóvenes del filial”.
Desde España también destacan el valor que tendrá esta experiencia para las futuras promesas del club. “El Valladolid está muy pendiente de agrupar a seis jugadores canteranos para que formen parte definitiva de esa plantilla que inicie la liga, y este viaje será una prueba importante para ellos”, añadió Martínez.

ver también
Zamorano reacciona a la llegada de Gabriel Suazo al Sevilla: “Ser capitán de Colo Colo…”
Así las cosas, está todo listo para que el Cacique se mida ante un rival clave en su historia. De momento, el único problema que deberán sortear, es que el encuentro en el Estadio Monumental es el día 26 y, por la Liga de Primera, Colo Colo juega vs O’Higgins el domingo 27. ¿Qué hará Jorge Almirón?