La primera rueda del Campeonato Nacional 2023 entra en tierra derecha y con ello, en Colo Colo ya comienzan a pensar en lo que será el mercado de pases, donde podrán incorporar a tres jugadores y así cumplir con las necesidades de Gustavo Quinteros.

En ese sentido, el DT ha repetido en todos los tonos que quiere reforzar a como dé lugar el puesto de lateral derecho, puesto que no ha podido llenar el vacío dejado por Óscar Opazo y ha sufrido en demasía ante los discretos rendimiento de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Uno de los nombres que más fuerza ha tomado es el de Mauricio Isla, quien ya busca acercamientos para arribar al Cacique. Sin embargo, no es el único ya que también se barajan las opciones de Opazo y Matías Fernández.

En Independiente del Valle le dan un portazo a Colo Colo por Matías Fernández

Uno que se refirió a este supuesto interés en Fernández fue Juan Halty, preparador de arqueros del área formativa de Independiente del Valle, quien en conversación con DirecTV, le dio un portazo al Popular y aseguró que será difícil sacarlo ya que es pieza clave.

En primera instancia, el exgolero nacional habló de cómo se gestó su llegada al cuadro ecuatoriano y señaló que “Fernández llega por Martín Anselmi, quien lo dirigió en La Calera. En él encontró un jugador inteligente. Es un tipo serio, aplicado y muy profesional. Son las cosas que el club busca, no la figura del año pero sí alguien que pueda ser confiable”.

Para finalizar, Halty fue claro en señalar que no será fácil que se dé un arribo al Monumental y sostuvo que “acá es un pilar indiscutido y un jugador confiable. Puede ser difícil sacarlo para que llegue a Colo Colo”.

Complicada tarea para Colo Colo, ya que a todo esto, hay que añadir que Matías Fernández se incorporó recientemente a Independiente del Valle, donde tiene contrato hasta finales del 2025.