La primera rueda de la Liga de Primera ha llegado a su fin para la mayoría de los clubes de Primera División, sin embargo, no para Colo Colo. Los Albos tiene por delante dos compromisos que pueden marcar el presente y futuro. Universidad Católica y Universidad de Chile serán los adversarios del Popular, quienes oficialmente le cerrarán la primera parte de la temporada al elenco de Macul.
Normalmente, los tradicionales mercados de pases de las diferentes ligas, se abren en el cierre de las temporadas o bien, al finalizar la primera rueda. Pues bien, debido a la reprogramación de los mencionados encuentros, el calendario sufrió abruptas alteraciones. Desde este pasado lunes 23 de junio, el mercado de pases de la liga chilena ha comenzado de manera oficial.

El Cacique podría vivir un mercado de pases de grandes novedades. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
¿Cuántos cupos de extranjeros tiene disponible Colo Colo?
Durante la jornada de este miércoles, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, comentó los pases a seguir que tomará el club para este mercado de fichajes y dejó un claro mensaje: “Si no se mueve nadie, no se va nadie. Si se va alguien, veremos cómo reemplazarlo”. Es aquí donde los grandes rumores respecto a salidas de jugadores, toman un papel protagónico. Sin ir más lejos, Lucas Cepeda y Alan Saldivia son dos nombres que podrían recibir ofertas concretas y ponerle punto final a su paso por el club.
En la actualidad, el plantel colocolino cuenta con cinco jugadores extranjeros: Alan Saldivia, Claudio Aquino, Emiliano Amor, Javier Correa y Salomón Rodríguez. Por su parte, el reglamento del torneo nacional, estipula que todos los equipos tienen la posibilidad de contar con hasta seis nombres del extranjero.
En otras palabras, el cuadro de Macul cuenta con un cupo disponible en esta materia, el cual, había sido reservado desde inicio de temporada, pensando en que el equipo tendría un buen año y se llegaría a estas instancias, con la ilusión de seguir con vida en el plano internacional. Algo que, lamentablemente, no terminaría ocurriendo.

Alan Saldivia interesa en el fútbol de Brasil. Imagen: Felipe Zanca/Photosport
Pese a esto y en el caso de que se concrete la salida de Saldivia, el Cacique contaría con dos cupos libres. Un punto no menor y que siempre es objeto de deseo por los clubes y entrenadores. Ahora bien, en propias palabras de Mosa, anticipa un mercado de fichajes algo cauto y reafirma la plena confianza en el plantel que se armó a comienzos de año.

ver también
Mosa mira el mercado de pases con calma en Colo Colo: ¿Qué pasa con los refuerzos y las ventas?
Por último, quien podría tener un papel muy importante en esta materia, es Jorge Almirón. Ante las posibles salidas de jugadores del actual plantel, el argentino podría alzar la voz y solicitar la llegada de nuevos elementos para potenciar la plantilla colocolina. Más aún, pensando en que se podrían obtener hasta dos cupos libres de extranjeros.