Este domingo, Colo Colo viaja a La Calera para enfrentarse a Unión San Felipe en un nuevo compromiso por la Copa Chile. Un rival que no lo pasa bien por sus malos resultados, pero que posee mucha historia enfrentándose al Cacique, más allá de que ya no pertenezcan a la Liga de Primera.
Si obviamos el hecho de que ya Colo Colo se enfrentó a Unión San Felipe en esta Copa Chile, antes de eso habían pasado largos 12 años para encontrar un registro entre ambos clubes. Fue también en la competencia copera y también en la fase de grupos del año 2013.

ver también
El mensaje de Jorge Almirón en Colo Colo para el nuevo cruce con Racing en Copa Libertadores
Colo Colo, que venía de años muy complejos, utilizó esa Copa Chile para afianzar un equipo titular de cara a la temporada 2013-2014, que se iniciaba de la mano de un retornado Gustavo Benítez. Y dentro de ese contexto, apareció un nombre que ilusionó a todos: Luis Pavez.
El canterano había debutado con apenas 17 años, unos meses atrás, en el Torneo Transición, jugando dos partidos ante Huachipato y Everton. Sin embargo, un par de meses después, en julio más específicamente, tendría su momento de afianzarse como titular en aquella Copa.
El canterano de Colo Colo que ilusionó a todos en cinco días
Tal fue su nivel que, en cinco días, anotó dos goles. Algo poco habitual para un lateral izquierdo. Primero lo hizo ante Rangers y luego, ante San Felipe. El nivel mostrado en esa Copa Chile lo hizo asegurarse un puesto como titular en aquella temporada. Terminó jugando 31 partidos de titular y solo 1 como suplente.
Anotó cuatro goles y lo más importante vendría en la segunda parte de esa campaña. Ya en el año 2014, y sin Gustavo Benítez en el banco, Colo Colo armaría por fin un equipo capaz de salir campeón. Con Héctor Tapia en el banco, el Cacique logró bajar la tan esperada estrella 30, con Luis Pavez como titular.

ver también
Desde el inicio: la gran oportunidad que tendrán dos refuerzos de Colo Colo
Sin embargo, su continuidad empezó a bajar. Llegó Jean Beausejour para adueñarse de la banda izquierda y Luis Pavez terminó partiendo a préstamo al Cádiz de España. Luego tuvo otro préstamo a Santiago Wanderers y terminó saliendo gratis del Cacique rumbo a Unión Española.
Hoy, con 29 años, Pavez ha hecho una respetable carrera, siempre en clubes de Primera División y con un par de salidas al extranjero (Cádiz y Juárez de México). Actualmente milita en O’Higgins y suma la impresionante cifra de 288 partidos jugados.
Sin embargo, las expectativas creadas en esa Copa Chile nunca llegaron a cumplirse. De hecho, en ya 12 años de carrera como profesional, Pavez solo anotó otros siete goles más allá de los cuatro que hizo en la temporada 2013-2014 y si bien participó en selecciones juveniles, nunca llegó a la roja adulta.

Luis Pavez anotando con Colo Colo