logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Quinteros no tilda de fracaso la eliminación de Colo Colo: “No fuimos inferiores a ningún rival”

El estratega santafesino analizó el amargo empate ante Deportivo Pereira que significó el adiós de la Copa Libertadores y evitó utilizar la palabra fracaso.

javier schnettler
Gustavo Quinteros no tilda de fracaso la eliminación de Colo Colo.
© Guille Salazar.Gustavo Quinteros no tilda de fracaso la eliminación de Colo Colo.

Una vez más, Colo Colo no estuvo a la altura y nuevamente se quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 luego de igualar sin goles ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental.

Pese a lo doloroso que fue este papelón, los albos no tienen todo perdido, puesto que aseguraron su presencia en la fase de repechaje de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al América Mineiro de Brasil.

¡A Brasil! Colo Colo y su rival para el repechaje de la Sudamericana

ver también

Gustavo Quinteros no tilda de fracaso la eliminación de Colo Colo

Uno que analizó esta amarga despedida del certamen de clubes más importante del continente fue Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa evitó utilizar la palabra fracaso y sostuvo que el Cacique no fue inferior a ninguno de sus rivales del Grupo F.

En primera instancia, el DT aseguró que “jugamos bien, pero no pudimos por un tema de eficacia. No nos faltó fútbol. Con más eficacia, hoy estaríamos clasificados. No fuimos nunca inferiores a ningún equipo del grupo, pero fallamos muchas ocasiones”.

Deja tu opinión

Bajo esa misma línea, indicó que “hace mucho que los equipos chilenos no avanzan en Copa. No es un fútbol que todos los años llega lejos en Copa Libertadores. Fracasa el que no trabaja. Nosotros trabajamos, superamos a los rivales, generamos situaciones. Bueno, no alcanzó”.

Posteriormente, el estratega santafesino lamentó la farra de ocasiones y afirmó que “nos falta esa confianza de estar más tranquilos. Fallamos goles abajo del arco. Tenemos que seguir trabajando e incorporar un jugador que pueda reforzar esa zona”.

Publicidad

En ese sentido, el profe fue claro en señalar que “nos está costando en todos los torneos. En lo local el máximo goleador tiene tres goles en seis meses. Nos faltó el finiquito. Todo lo demás, el equipo lo está haciendo”.

Las jugadas que pudieron cambiar la historia de Colo Colo en la Libertadores

ver también

Insiste por refuerzos

Para finalizar, Quinteros se refirió a la llegada de nuevos refuerzos y manifestó que “no es necesario repetir todas las conferencias lo mismo, los dirigentes ya saben lo que pienso y lo hice público”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Esto le queda a Colo Colo para ir a copas internacionales el 2026
ColoColo

Esto le queda a Colo Colo para ir a copas internacionales el 2026

Ojo Colo Colo: ¿Como se clasificará a copas internacionales con la Copa de la Liga?
ColoColo

Ojo Colo Colo: ¿Como se clasificará a copas internacionales con la Copa de la Liga?

¿A qué hora juega Racing vs Vélez y qué canal transmite?
Internacional

¿A qué hora juega Racing vs Vélez y qué canal transmite?

Copa Libertadores: ¿A qué hora juega Flamengo vs Estudiantes de La Plata y qué canal transmite?
Internacional

Copa Libertadores: ¿A qué hora juega Flamengo vs Estudiantes de La Plata y qué canal transmite?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo