Una vez más, Colo Colo no estuvo a la altura y nuevamente se quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 luego de igualar sin goles ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental.
Pese a lo doloroso que fue este papelón, los albos no tienen todo perdido, puesto que aseguraron su presencia en la fase de repechaje de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al América Mineiro de Brasil.
Gustavo Quinteros no tilda de fracaso la eliminación de Colo Colo
Uno que analizó esta amarga despedida del certamen de clubes más importante del continente fue Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa evitó utilizar la palabra fracaso y sostuvo que el Cacique no fue inferior a ninguno de sus rivales del Grupo F.
En primera instancia, el DT aseguró que “jugamos bien, pero no pudimos por un tema de eficacia. No nos faltó fútbol. Con más eficacia, hoy estaríamos clasificados. No fuimos nunca inferiores a ningún equipo del grupo, pero fallamos muchas ocasiones”.
Bajo esa misma línea, indicó que “hace mucho que los equipos chilenos no avanzan en Copa. No es un fútbol que todos los años llega lejos en Copa Libertadores. Fracasa el que no trabaja. Nosotros trabajamos, superamos a los rivales, generamos situaciones. Bueno, no alcanzó”.
Posteriormente, el estratega santafesino lamentó la farra de ocasiones y afirmó que “nos falta esa confianza de estar más tranquilos. Fallamos goles abajo del arco. Tenemos que seguir trabajando e incorporar un jugador que pueda reforzar esa zona”.
En ese sentido, el profe fue claro en señalar que “nos está costando en todos los torneos. En lo local el máximo goleador tiene tres goles en seis meses. Nos faltó el finiquito. Todo lo demás, el equipo lo está haciendo”.
Insiste por refuerzos
Para finalizar, Quinteros se refirió a la llegada de nuevos refuerzos y manifestó que “no es necesario repetir todas las conferencias lo mismo, los dirigentes ya saben lo que pienso y lo hice público”.