Colo Colo derrotó a Palestino en un complicado partido jugado en el Municipal de La Cisterna. Los Albos entraron algo dormidos y el conjunto Árabe complicó en más de alguna ocasión. De hecho, el primer tiempo terminó en ventaja para el local. Sin embargo, Maximiliano Velásquez ordenó el ingreso de Marcos Bolados y el partido cambió.

Es que el delantero colocolino está en estado de gracia. Tras convertirle a Huachipato y ser el héroe frente a Unión La Calera, el antofagastino volvió a ser protagonista con un tanto y, además la víctima del penal que significó el triunfo definitivo para el cuadro de Macul en territorio Baisano.

Todo esto se da justo cuando nos acercamos al fin de la temporada y se tienen que analizar las renovaciones. Marcos Bolados es uno de los que finaliza su vínculo con el elenco de Macul y, si bien está bien considerado para seguir, no hay nada claro respecto a su futuro en el recinto de Pedrero.

Sin perjuicio de lo anterior, al interior del cuerpo técnico no ven con malos ojos seguir contando con el antofagastino. Según pudo saber DaleAlbo, la evaluación que hacen del jugador es muy positiva y, entre otras razones, saben que es un futbolista que, conoce el club, no ocupa plaza de extranjero y que, en el medio local, no existen muchos más que sepan manejar el puesto como él y que sea chileno.

Marcos Bolados se juega su renovación en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Marcos Bolados se juega su renovación en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Marcos Bolados se juega su renovación en Colo Colo

Con todo, el atacante todavía es joven. Con 28 años, es un jugador confiable, se erige como un buen elemento en el camarín y una pieza que puede ser útil en momentos donde se necesite recurrir al grueso del plantel, tal y como ocurrió esta temporada. Es que, pese a no tener mucho protagonismo, en las últimas fechas supo aparecer como uno de los salvadores de Colo Colo.

Es que el jugador se convirtió en una especie de héroe silencioso para Jorge Almirón. Todo comenzó en el mes de febrero con un Colo Colo que tenía que afrontar la fase dos de la Copa Libertadores. Contra un rival duro, en Argentina, el Cacique se paró de igual a igual contra un Godoy Cruz que era, en ese tiempo, el mejor equipo trasandino. Sin embargo, en un partido apretado, apareció Marcos Bolados para convertir y, a la larga, darle la clasificación a Colo Colo a la siguiente ronda.

En los últimos cinco partidos anteriores al de Huachipato, Marcos Bolados sólo sumó 29 minutos en cancha, pero apareció de la mejor forma para dejar al Cacique más cerca del título. Con goles claves, ya registra seis tantos (cinco en el Campeonato Nacional) y tres asistencias en la temporada alba.