Colo Colo dio una muestra de carácter importante y volvió a la cima de la tabla de posiciones tras vencer a Palestino en el Municipal de La Cisterna. El conjunto albo supo sobreponerse a la adversidad y, tras estar abajo en el marcador, dio vuelta un partido que comenzó de la peor forma. Lo importante, es que el Cacique tiene la primera opción de hacerse del título del Campeonato Nacional 2024 y, para suerte de todos, con grandes noticias.
Es que el siguiente partido del Popular es ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. En aquel cotejo, el cuadro de Macul tendrá la posibilidad de alzar el trofeo de campeón si es que derrota a los Dragones Celestes y la U empata o pierde frente a Ñublense. Por lo mismo, es una gran oportunidad para que estén todos presentes en la Ruca, cada uno desde sus funciones.
Así es que Jorge Almirón volverá a la banca del Cacique luego de tres fechas de suspensión. Cabe recordar que el DT fue expulsado en el partido ante Universidad Católica tras reclamar airadamente al árbitro José Cabero y, luego, el Tribunal de Disciplina le dio tres fechas de castigo.
De esta manera, tras perderse los compromisos con Huachipato, Unión La Calera y Palestino, el trasandino, abandonará las casetas de los estadios, volverá a la banca para repartir instrucciones y desempeñar sus funciones de manera normal en los partidos ante Iquique y, luego, la última fecha frente a Deportes Copiapó; más allá de que también lo hará en el duelo por Copa Chile ante Magallanes, en el cual no estaba suspendido.
¿Por qué fue castigado Jorge Almirón?
Fue en el partido frente a Universidad Católica que el oriundo de San Miguel, Buenos Aires vio la cartulina roja. Según consignó Cabero en su informe, fue “por no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo. Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”.
El informe continuó y señaló que “luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quién también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines”.
El otro regreso que puede tener Colo Colo vs Deportes Iquique
Por otro lado, a más de una semana del partido ante los nortinos, el conjunto de Almirón también puede celebrar un retorno en cancha. Es que, tras recibir alta por la neumonía, Esteban Pavez, según avance su recuperación, podría comenzar a sumar minutos en el equipo. Al menos, las señales son buenas, ya que el capitán volvió a trabajar en el Monumental, con ejercicios físicos suaves e, incluso, se le vio en La Cisterna para acompañar al equipo.
Por lo mismo, al tener más de una semana con trabajos, es posible que ya esté en condiciones. Eso sí, todavía no hay una fecha para dicho compromiso. Lo único cierto es que será en el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en el Estadio Monumental.