El buen ánimo reinaba en el Estadio Monumental. Y es que más allá del triunfo de Colo Colo ante un rival duro como Ñublense, en el plantel lograron sacudirse de la mejor manera de la goleada sufrida ante O’Higgins, ya que el equipo logró recuperar parte del sello que quiere imponer Gustavo Quinteros y que le dio éxito el año pasado.

Los jugadores aprovecharon de gran manera las dos semanas que tuvieron de trabajo y así lo valoró Esteban Pavez. “Nosotros sabíamos que teníamos que partir con el pie derecho en la casa. No hemos tenido un principio de año como queríamos, perdimos la Supercopa, perdimos feo con O’Higgins. Pero tenemos mucha confianza, sabíamos que estas dos semanas que tuvimos por los partidos suspendidos nos iban a servir mucho y así fue. Estamos contentos por ganar y fue de buena forma”, comenzó.

Los plazos del capitán

Si bien el equipo mostró parte de su identidad de juego, para el mediocampista aún no alcanzan su mejor versión, sobre todo porque falta mayor conocimiento entre los jugadores tras haber renovado gran el plantel. En ese sentido, reconoció que aún se están adaptando, pero puso un plazo para plasmar a fondo la idea de Gustavo Quinteros.

Lo hemos hablado y de aquí a un mes el equipo andará como el profe y nosotros queremos. No es fácil encontrarse de un día para otro encontrarse con nueve nuevos jugadores, a mí de repente me cuesta un poco en la mañana cuando llego y veo un plantel nuevo, miro para los lados y cuesta un poco asumirlo, pero ya está. Estas dos semanas sirvieron mucho para conocernos más, de aquí a un mes funcionaremos de buena forma porque llegaron refuerzos de calidad” profundizó.

Pero también destacó cómo lograron dar vuelta la página tras un inicio dubitativo de año. “La derrota con O’Higgins fue bastante dura, creo que la más fea desde que estoy en Colo Colo. Sabemos que son cosas que tiene el fútbol, mejor que pase al principio que más adelante. Hoy volvimos a la humildad que tiene el plantel de correr, meter, de jugar igual a igual con quien sea. Estábamos con la confianza de poder ganar porque hicimos buenas semanas de preparación, hablando mucho grupalmente y eso sirvió”, complementó.

Finalmente, elogió el ingreso de Darío Lezcano, quien tuvo un estreno soñado con la camiseta del Cacique al anotar el agónico gol del triunfo. “Lo enfrenté en México, es un gran jugador y goleador. Hoy lo demostró, en México tenía una o dos y las convertía todas, así que contento por él y los refuerzos que llegaron. De a poco todos van a llegar a su mejor nivel”, cerró.