logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Esto es lo que dijo Jorge Almirón sobre la posible llegada de refuerzos a Colo Colo

El entrenador colocolino, durante este viernes, se refirió a la posibilidad de reforzar al Cacique de cara al segundo semestre de este 2025.

leonardo reyes
Esto es lo que dijo Jorge Almirón sobre la posible llegada de refuerzos a Colo Colo.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTEsto es lo que dijo Jorge Almirón sobre la posible llegada de refuerzos a Colo Colo.

Colo Colo se prepara para disputar un nuevo encuentro oficial este fin de semana ante O’Higgins. En él, tratará de sumar su segunda victoria consecutiva por la Liga de Primera y seguir su camino en la operación remontada. Junto con esto, y a lo largo de estas semanas, el cuadro colocolino, al igual que los otros clubes, tiene la opción de incorporar futbolistas para jugar en el segundo semestre.

Hace alguna semanas, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, afirmaba que si ningún futbolista del Cacique dejaba la institución no se iba a incorporar a ningún refuerzo. A pesar de ello, y por los rumores que han existido que algunos profesionales puedan dejar el Estadio Monumental, esto fue tema durante este viernes en el Estadio Monumental, donde Jorge Almirón asistió a conferencia de prensa.

En la ocasión, el argentino fue consultado por sumar refuerzos ante la partida de Cristián Zavala, el interés del extranjero por Lucas Cepeda y la posibilidad de que Brayan Cortés parta a Peñarol de Uruguay. El técnico fue cauto a la hora de expresar de referirse al tema, pero admitió que se están estudiando varias cosas al respecto.

“Los refuerzos, el presidente llega el domingo, estamos analizando varias cosas que se puedan dar, lo de Cepeda que se habló muchísimo y no había nada, dijo la verdad que no había nada. A veces llenarte de jugadores… cuando uno piensa en refuerzos piensa en jugadores de jerarquía, renombre, se gasta, entonces se le cierra la puerta a jóvenes como Marchant. Hay que evaluar muchas cosas”, mencionó.

Deja tu opinión
Cristián Zavala es la única baja hasta el momento en Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Cristián Zavala es la única baja hasta el momento en Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

El posible reemplazante de Cristián Zavala

Tras ello, se le preguntó expresamente por algún futbolista que venga a reemplazar a Cristián Zavala, quien partió a préstamo a Coquimbo Unido, donde previo a su transferencia extendió su vínculo hasta diciembre del 2026 con los Albos. Almirón fue claro que tiene los futbolistas para poder reemplazar al actual jugador Pirata, pero no descartó del todo solicitar una incorporación en su lugar.

Publicidad

Y le tocó irse a Cristian, y si no viene un nombre para mejorar al plantel, sobre todo que empezó la segunda ronda es más complejo. Tenemos a Oroz, tenemos a Marchant, Hernández, Bolados que puede jugar ahí. Hay varias alternativas, o cambiar de sistema. Si viene uno que mejore al plantel bien, o sino estamos bien así“, sostuvo.

El reemplazante en caso de concretarse la salida de Brayan Cortés de Colo Colo

Además, también se le preguntó sobre el tema del Indio y su posible partida. Almirón confirmó el interés y que al meta le atrae partir al fútbol uruguayo. Así. una de las consultas fue en relación a la posibilidad de contratar un nuevo arquero, a lo que el entrenador argentino prácticamente lo descartó.

¿Cuándo juega Colo Colo vs O’Higgins y quién transmite la fecha 17 de la Liga de Primera?

ver también

“Para mí no cambia nada, si le toca irse busca su camino y si se queda es parte del equipo. Lo que se dé es muy buena. Y Villanueva está preparado para disputar el puesto con Fernando que tiene muchísima experiencia también, se puede dar el momento de Villanueva para que se integre“, cerró.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Chile Femenino tiene rival para su último partido de Copa América
Internacional

Chile Femenino tiene rival para su último partido de Copa América

Tras Limache vs Ñublense: Así queda Colo Colo en la tabla
ColoColo

Tras Limache vs Ñublense: Así queda Colo Colo en la tabla

Avisan que Marchant no será citado en Colo Colo vs O'Higgins
ColoColo

Avisan que Marchant no será citado en Colo Colo vs O'Higgins

¿Refuerzo? Almirón y el reemplazante ante posible salida de Cortés
ColoColo

¿Refuerzo? Almirón y el reemplazante ante posible salida de Cortés

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo